Inici SANT VICENT DEL RASPEIG RECURSOS HUMANOS SE DESBLOQUEA

RECURSOS HUMANOS SE DESBLOQUEA

54

La Concejalía de Recursos Humanos, que asumió hace un mes el socialista, Manuel Martínez, empieza a dar los primeros resultados. Los principales asuntos del área, que estaban bloqueados con Sí Se Puede, se resuelven “satisfactoriamente” tras la salida de los concejales podemitas del Gobierno.

 

Diálogo y consenso con todos los agentes implicados, y un plan de futuro respecto a los principales problemas en materia de personal, han sido las líneas estratégicas marcadas por el concejal de Recursos Humanos, el socialista Manuel Martínez, para dar respuesta a los asuntos que el área tenía bloqueados, tras dejar la concejalía Sí Se Puede. Martínez ha mostrado su “satisfacción, ya que, a pesar de haber tenido la Semana Santa y muchos días festivos de por medio, el trabajo avanza a buen ritmo y empezamos a dar respuesta a las necesidades que en materia de Recursos Humanos tenía el Ayuntamiento, gracias a los excelentes profesionales que integran el departamento y su buena disposición”.

En las primeras tres semanas de Martínez al frente de Recursos Humanos, se ha retomado el diálogo con la parte social, ya se han mantenido al menos dos encuentros con cada una de las  secciones sindicales que representan a los trabajadores del Ayuntamiento, se ha convocado la primera mesa general de negociación, con muchos asuntos pendientes y se ha llegado a los primeros acuerdos entre la Corporación y los trabajadores. “La idea es trabajar con una planificación”, ha explicado Martínez, “y trazar un plan de futuro respecto a los problemas clave en materia de personal, además de mantener un diálogo permanente con los trabajadores ya que son el recurso más importante en los servicios públicos”.

En la primera mesa general de negociación, todos los asuntos han contado con la aprobación de los sindicatos, se ha pactado una batería de medidas urgentes para atajar los gastos de productividad para 2017, que supondrá un ahorro de unos 15.000 € por este concepto,  y se trabaja contra reloj en un plan para cambiar el modelo global de asignación de este complemento a los trabajadores. “Queremos modernizar la gestión de nuestro Ayuntamiento y por eso vamos a empezar a trabajar en un sistema basado en la calidad de los servicios, la innovación y el cumplimiento de objetivos, para fomentar la participación y la iniciativa de los empleados en la gestión diaria municipal”, ha señalado el edil socialista.

Otro logro del departamento ha sido reforzar la plantilla ante diversas bajas de personal que estaban mermando la calidad de algunos servicios. Se ha incorporado una arquitecta, tres ayudantes de oficios varios que dedicarán una parte importante de su jornada al desbroce de caminos, demanda que desde la concejalía de Infraestructuras hicieron hace casi dos años, se ha convocado el examen para constituir la bolsa de empleo de auxiliares administrativos y en el Patronato de Deportes se ha incorporado una Jefa de Servicio. La seguridad ciudadana ha sido otro eje prioritario de Recursos Humanos. Todo está preparado para que se incorporen dos oficiales y en breve la plantilla contará con dos nuevos agentes.

Martínez señala que “somos conscientes de las limitaciones de nuestra plantilla, por eso hemos de dinamizar las incorporaciones. La siguiente prioridad será convocar las dos plazas para el archivo municipal”.

Article anteriorEl PP pide al tripartito que habilite la ambulancia en la Ciudad Deportiva que se aprobó hace seis meses
Article següentVUELVE LA SAN VICENTE CUP CON EQUIPOS DE PRIMERA