Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Rubén Martínez Dalmau propone en San Vicente medidas para favorecer el acceso...

Rubén Martínez Dalmau propone en San Vicente medidas para favorecer el acceso a la vivienda

24
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El candidato de PODEM a la Presidencia de la Generalitat Valenciana anuncia tres medidas de su programa para paliar uno de los principales problemas que afecta a la población de San Vicente.

PODEM protegerá desde el Estatuto de Autonomía el acceso a la vivienda, destinará una de cada tres viviendas nuevas a vivienda social y creará un banco solidario de viviendas.

Rubén Martínez Dalmau, candidato de PODEM a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, ha anunciado hoy, en San Vicente del Raspeig, las medidas de la formación morada para favorecer el acceso a la vivienda, de tal forma que se acabe con la burbuja inmobiliaria del alquiler. “El acceso a la vivienda es uno de los problemas fundamentales de la provincia de Alicante, que se ve especialmente reflejado en el municipio de San Vicente”.

Para acabar con esta situación, “en el programa de PODEM aportaremos varias propuestas destinadas a acabar con la idea de que el derecho a la vivienda es un derecho de segunda categoría. El acceso a la vivienda debe ser un derecho fundamental, porque de la vivienda depende la vida digna de las personas. Debemos dotarnos de “un nuevo Estatuto de Autonomía que incluya los derechos más sociales y, entre ellos, el derecho a la vivienda, como fundamentales. No está recogido así en la Constitución. Por ello, desde el Estatuto tenemos que establecer las garantías necesarias para que así lo sea en nuestra Comunidad. De esta forma, las valencianas y valencianos tendrían respaldo jurídico para garantizar su derecho a la vivienda”.

“Otro aspecto importante que se incluirá en nuestro programa electoral, es que el 30 por ciento de las nuevas viviendas que se construyan en nuestro territorio sean dedicadas a viviendas sociales. Así, el parque de viviendas sociales se ampliará enormemente”, ha señalado Dalmau. “De esta forma paliaremos el problema de acceso a la vivienda que tienen dos sectores especialmente vulnerables, la gente joven que accede a su primera vivienda y la gente mayor que se encuentran en muchas ocasiones en situaciones de vulnerabilidad”.

PODEM también plantea “un banco solidario de viviendas, para que la gente con viviendas en desuso, que se pueden encontrar en mal estado, sean cedidas de forma temporal y voluntaria a la Generalitat, de tal modo que ésta se ocupe de rehabilitarlas y utilizarlas temporalmente como alquiler social para personas en especial situación de vulnerabilidad, como es el caso de las familias monoparentales, las víctimas de violencia de género, las personas mayores y los jóvenes en búsqueda de su primera vivienda”.

De esta forma, además, “conseguiríamos relanzar uno de los sectores productivos de nuestra Comunidad, como es el sector de la rehabilitación de viviendas, favoreciendo una reconversión de las personas que trabajaban en el sector de las reformas, al mismo tiempo que facilitábamos el acceso a la vivienda de personas en situación de vulnerabilidad”.

La visita de Rubén Martínez Dalmau se enmarca en la denominada Ruta Dalmau, una ruta en la que el candidato de PODEM a la Presidencia de la Generalitat Valenciana está recorriendo los quince municipios más pobladas de la Comunidad. En su visita a San Vicente, se ha reunido con la Plataforma por la Igualdad Raspeig, así como con la Plataforma Stop Desahucios. Finalmente ha mantenido un encuentro con la militancia de PODEMOS en el municipio.

Dalmau también destacó de la candidatura de PODEMOS para el municipio de San Vicente, encabezada por David Navarro y Alicia Sánchez, que “es una candidatura ganadora, con la que San Vicente del Raspeig tendrá el Gobierno que se merece, con la gente de PODEMOS en la Alcaldía”.

David Navarro, candidato de PODEMOS a la Alcaldía de San Vicente, ha señalado que “es la primera vez que nos vamos a presentar como PODEMOS a las municipales. Para esta ocasión hemos formado un equipo con gran entusiasmo, responsable y con un gran compromiso por consolidar el trabajo que el partido instrumental, Sí Se Puede San Vicente, ha realizado durante los últimos cuatro años”.

Por su parte, Alicia Sánchez, segunda en la lista de PODEMOS San Vicente para las elecciones municipales ha indicado que “ahora mismo estamos recogiendo propuestas para nuestro proyecto municipal. Queremos contar con nuestros barrios y escuchar a los colectivos. Estamos abiertos a las propuestas para hacer un municipio participativo, abierto, inclusivo, feminista y ecologista”.

Article anteriorEl PP reúne a 200 personas en el almuerzo popular con el candidato a la Alcaldía de San Vicente Óscar Lillo
Article següentLa educación centra el último encuentro con la ciudadanía del PSOE en San Vicente