Inici SANT VICENT DEL RASPEIG SALE A LICITACIÓN PÚBLICA LA REHABILITACIÓN DE LOS BLOQUES 24 Y 25...

SALE A LICITACIÓN PÚBLICA LA REHABILITACIÓN DE LOS BLOQUES 24 Y 25 DEL BARRIO DE SANTA ISABEL

32
El inicio de la rehabilitación de los bloques 24 y 25 del barrio de Santa Isabel de San Vicente del Raspeig está cada día más cerca. La Concejalía de Urbanismo ha sacado a licitación pública la contratación de las obras así como la dirección de las mismas. Las empresas constructoras que deseen participar tienen de plazo para presentar las ofertas hasta el 28 de septiembre. El precio de licitación es de 928.337 euros. Para la dirección facultativa, el plazo es hasta mañana 23 de septiembre, por un precio de 22.355 euros.
La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, resalta que se han acelerado los trámites administrativos. “El 4 de julio se firmó el convenio con la Generalitat, y tras redactar el contrato y el pliego de condiciones ya hemos licitado la obra, que ha de comenzar antes de que acabe el año”, explica Mariló Jordá. La previsión es que la intervención en fachadas, cubiertas y elementos comunes se inicie en noviembre, una vez se haya adjudicado la obra y se haya firmado el contrato.
Esta rehabilitación se sufragará con fondos del Ministerio de Fomento, de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas y del Ayuntamiento de San Vicente.
En el mes de julio pasado, el Ayuntamiento de San Vicente y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, firmaron el convenio de colaboración para la gestión de la Actuación de Rehabilitación y Regeneración (ARRUS) del barrio de Santa Isabel. Se actuará en los bloques 24 y 25, que tienen cuatro comunidades de vecinos, dos por cada edificio, que suman en total 84 viviendas. Los propietarios no tendrán que pagar ninguna cantidad, ya que se trata de una subvención en especie que se otorga a las comunidades de vecinos. Estéticamente la renovación de las fachadas tendrá continuidad con la llevada a cabo con anterioridad en otros edificios de esta populosa barriada.
Article anteriorPrograma de actos Mig Any 2016
Article següentCULTURA URBANA EN LA MOLINO’S JAM CON RAP, REGGAE Y PUNK Y EXHIBICIONES DE GRAFITTI Y SKATE