Inici SANT VICENT DEL RASPEIG San Vicente acoge este domingo el torneo ‘Provincial de Ajedrez por Edades’

San Vicente acoge este domingo el torneo ‘Provincial de Ajedrez por Edades’

24

El pabellón multiusos de San Vicente, junto a la Pista Azul, acoge este domingo, entre las 10.00 y las 18.00 horas, el torneo Provincial de Ajedrez por Edades, un evento con entrada libre por el que ha apostado el Gobierno local en su estrategia de diversificar y potenciar la oferta de pruebas deportivas del municipio.

“Es importante que San Vicente sume actividades y complete la ya amplia variedad de competiciones que desarrolla a lo largo de todo el año”, ha declarado el alcalde, Jesús Villar, durante la presentación del evento.

Cerca de un centenar de los mejores ajedrecistas federados participarán en esta prueba para los más jóvenes, ha anunciado Luis Barona, vicepresidente de la Federación Valenciana de Ajedrez. Barona ha recordado la vinculación histórica del ajedrez con la Comunidad Valenciana. “Las reglas actuales de este juego que trajeron los árabes tienen su origen en 1475, en Valencia, donde se gestó la aparición en el juego de la poderosa dama”, una aparición que, según los historiadores, se debió al creciente poder de las soberanas en la época renacentista, sobre todo Isabel la Católica.

Álvaro Navarro, presidente del Escacs Raspeig, ha agradecido al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, su implicación para que este torneo se lleve a cabo en San Vicente. Por su parte, el edil ha resaltado que la inclusión del ajedrez en el calendario de pruebas deportivas de San Vicente ha surgido en el presente mandato municipal, en 2016, y ahora ya se encuentra consolidado.

Article anteriorLlamamiento municipal a los vecinos para incentivar el reciclaje de aceite usado
Article següentCultura organiza la programación anual de los barrios y partidas de San Vicente