Inici SANT VICENT DEL RASPEIG San Vicente alberga el II Festival de Narración

San Vicente alberga el II Festival de Narración

51

Hoy se ha presentado el II Festival de Narración, “San Vicente, un lugar de cuento”, que tendrá lugar del 17 de marzo al 2 de abril y que está organizado por las concejalías de Educación, Cultura y Juventud.

La presentación del Festival ha contado también con la presencia del Alcalde, Jesús Villar quien ha destacado el papel de Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016, como creador del cartel de este año, en el que destaca la representativa imagen de la fuente de la Plaza de España como eje central de su creación y que da lugar a la exposición “A la luz de Farola” que se expondrá en la Sala de Exposiciones del 20 de marzo hasta el final del Festival. Villar ha aseverado que “los cuentos son para todas las edades y este festival es una oportunidad única para que toda la familia visite San Vicente”.

La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha puesto el acento en el carácter ilusionante de esta nueva edición en la que se espera repetir el éxito de participación del pasado año, y ha explicado las novedades que incluyen las actuaciones y charlas en los centros educativos del municipio, llevadas a cabo por el narrador oral Mario Caballero y Raúl Vacas.

Otra novedad de este año es la Verbena Infantil que dará el pistoletazo de salida a los actos programados y que tendrá lugar el 17 de marzo a las 19:00 horas en la Plaza de España, “con la idea de recuperar la plaza del pueblo como espacio público y de convivencia”. La diversidad de espacios en los que se acometerán las actuaciones es una de las apuestas de este Festival.

Begoña Monllor ha resaltado “la importancia que tiene el cuento para el desarrollo afectivo y emocional de todas las personas y el papel decisivo de la ilustración como motor de cambio para estimular la lectura en todas las edades”.

También en el vestíbulo del Ayuntamiento, se celebrará un maratón de cuentos el 1 de abril. “Aquí contarán los narradores del Festival y todas aquellas personas que lo deseen bajo el árbol de Miguel Hernández”, ha señalado Monllor. Para ello, solo hay que inscribirse en la Biblioteca Municipal.

La Sala de Exposiciones del Centro Social es otro de los espacios elegidos que acogerá no solo la exposición de Javier Saéz sino también su conferencia “Del Animalario al Animalario” el 27 de marzo a las 18 horas. Y las actuaciones de Pablo Albo el 31 de marzo y el 1 de abril y Eugenia Manzanera  con sus “Cuentos de Amor y Muerte” el 1 de abril a las 21 horas.

El concejal de Cultura Ramon Leyda ha señalado que, desde el primer momento, su área ha apoyado esta iniciativa, “porque promueve la literatura, la narrativa oral, entre los adultos y los más pequeños”. Ramon Leyda ha explicado que en las instalaciones de Cultura, en concreto la Biblioteca acogerá la charla “Tirar el tiro” de Raúl Vacas el 22 de marzo a las 18 horas, la sesión de cuentos infantil “De miedo, mieditis”  de Eugenia Manzanera y la novedad de este año tendrá lugar en la Biblioteca Infantil Miguel Hernández, con una sesión de narración dirigida a los niños de 0 a 4 años “Ábrete libro” a las 10:30 horas del 2 de abril. Leyda ha apostado porque San Vicente sea un referente de la literatura, en este caso, de la narración.

El concejal de Juventud, Javier Martínez ha presentado la charla dirigida al público adolescente “Para la inmensa minoría” del reputado poeta Raúl Vacas, destacando la importancia de las palabras en la vida de las personas y su poder creador e incidió en la colaboración y trabajo en equipo de las tres concejalías organizadoras del Festival.

El II Festival de Narración se clausurará el 2 de abril en el CEIP Miguel Hernández con la esperada actuación de Dani Miquel.

Article anteriorLA PLAZA DE LA COMUNITAT VALENCIANA SE LLENA DE REIVINDICACION HOY
Article següentDE SAN VICENTE A COREA DEL SUR