Inici SANT VICENT DEL RASPEIG San Vicente aprueba una moción sobre Violencia de Género impulsada por el...

San Vicente aprueba una moción sobre Violencia de Género impulsada por el grupo municipal socialista

25

El Grupo Municipal Socialista ha llevado al pleno ordinario de enero una moción con el objetivo de instar a poner en valor y reforzar todas las medidas contra la violencia de género que se recogen en el Pacto de Estado como en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.

Uno de los principales desafíos a la que se enfrenta nuestra democracia es la erradicación de la violencia machista. España fue pionera en el mundo al dotarse de una legislación específica para combatir la violencia estructural que sufren las mujeres por el único hecho de serlo, a través de la Ley de Medidas de Protección contra la Violencia de Género, aprobada en 2004, que situó a nuestro país en la vanguardia de la lucha contra la violencia de género.

La concejal socialista, Asunción París, ha señalado durante el pleno de hoy que las y los socialistas fuimos impulsores de este gran acuerdo en la oposición, así como para su dotación presupuestaria. “Ahora desde el Gobierno le estamos dando máxima prioridad a su cumplimiento y al desarrollo de sus medidas y aunque hay quienes pretenden negar esta realidad, las cifras son claras”, ha afirmado París.

La moción, impulsada por los socialistas, ha sido aprobada en el pleno del mes de enero y con esta moción se rechaza cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres y tacha de irresponsables las posturas de algunas formaciones que plantean su supresión o reducción, pues conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema, que es un problema que atañe a toda la sociedad.

Article anteriorGuanyar propone revisar la Ley del Juego a través de una moción
Article següentAyuntamiento de San Vicente, 100% digital