Inici SANT VICENT DEL RASPEIG SAN VICENTE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y MOTIVA A...

SAN VICENTE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y MOTIVA A LA CIUDADANÍA A QUE SEA AGENTE ACTIVO DEL CAMBIO HACIA LA SOSTENIBILIDAD

36
San Vicente ha celebrado esta mañana el día Mundial del Medio Ambiente con una serie de talleres y actividades orientados a concienciar a la población sobre la importancia de la protección del medio ambiente, que ha contado con la colaboración de la empresa Aguas de Alicante y con la participación de diferentes colectivos ambientales del municipio como Ecologistas en Acción e Hyla. La actividad ha tenido una gran acogida y una participación muy numerosa, especialmente de las familias, y los más pequeños que han disfrutado mucho.
 La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha incidido en que uno de los objetivos es motivar a toda la ciudadanía a ser “agentes activos del cambio hacia la sostenibilidad ambiental tantes necesaria.” “Desde la concejalía durante todo el año realizamos acciones y campañas para sensibilizar sobre los temas medioambientales y hoy, Día del Medio Ambiente, hemos organizado más actividades centradas en la educación ambiental para conseguir cambios reales en los hábitos diarios de las personas”.
Dirigidos a un público joven, se han realizado tres Talleres Medioambientales Experimentales: Medición del PH, Procesos en la depuración de aguas y Plantación de semillas con lodos de depuradora. Para los más pequeños, se han organizado cuatro Talleres Lúdico Medioambientales: Pompas gigantes, Pintura de cara “Píntate de agua”, Lluvia de gotas y Elaboración de marionetas “Gota de Agua”.
Además ha habido un Taller de cata de agua y un panel explicativo sobre las ventajas del agua regenerada. Los colectivos ambientales han informado sobre sus actividades y han expuesto sus materiales. Y desde la concejalía se han repartido unos dípticos informativos sobre ls biodiversidad del parque y la historia de éste.
La concejala Nuria Pascual ha explicado que se ha tenido que cambiar la ubicación en el recinto del parque de Lo Torrent debido a la suciedad dejada anoche tras la elección de la Bellea del Foc. “Le pedimos a la Federación de Hogueras que dejara el parque limpio, no solo por las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, sino porque el domingo por la mañana acuden muchas familias a pasar la mañana, y no estaba en las condiciones de limpieza mínimas”, señaló Nuria Pascual, que además lamentó que “a pesar del éxito de las actividades, el día éste se ha visto un poco empañado por el lamentable estado de esa zona del parque”.
“Desde Parques y Jardines”, expresó Nuria Pascual, “hemos tratado de organizar este año el uso de parques y zonas verdes mandando una instrucción detallada a través de Alcaldía a todas las concejalías detallando que los responsables de las actividades que se llevan a cabo son los departamentos organizadores tanto si son actividades propias del ayuntamiento, como si se coorganiza con un tercero”. De esta manera, “deben hacerse cargo de la responsabilidad civil y de la limpieza posterior al evento”, recalcó la edil de Parques y Jardines.
En este caso estaba comprometida la limpieza y “no sabemos qué ha fallado, ya que al llegar a montar desde Medio Ambiente nos hemos encontrado con el parque en ese estado. Los responsables del evento de la noche del sábado son la Federación de Hogueras y Barracas y como colaborador la Concejalía de Fiestas”. “No podemos olvidarnos que la ciudadanía espera de nosotros que gestionemos adecuadamente los recursos y los espacios públicos, que deben ser para el uso y disfrute de todas y todos, y deben estar en las mejores condiciones. Esto no se puede volver a repetir y entre todos debemos tomar las medidas oportunas para que así sea”, ha declarado la concejala Nuria Pascual.
Article anteriorEL AMPA DEL CONSERVATORIO VICENTE LILLO CÁNOVAS ORGANIZA LA ESCUELA DE VERANO
Article següentEL AYUNTAMIENTO RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS DEL INSTITUTO CANASTELL