Inici SANT VICENT DEL RASPEIG SAN VICENTE CELEBRA MAÑANA LA HORA DEL PLANETA CON UN APAGÓN DE...

SAN VICENTE CELEBRA MAÑANA LA HORA DEL PLANETA CON UN APAGÓN DE UNA HORA

37

Mañana, sábado 19 de marzo, el Ayuntamiento de San Vicente apagará entre las 20:30 y las 21:30 horas las luces del ayuntamiento, las del Jardín Vertical y las de la plaza de la Comunitat Valenciana. Con este gesto el consistorio celebrará la Hora del planeta, una acción en la que participarán ciudadanos, entidades y empresas de todo el mundo.

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha explicado que es un acto simbólico en todo el mundo que tiene como objetivo “recordar que debemos ser más eficientes en el uso de la energía para combatir el cambio climático”. Además, ha dicho que “es necesario cambiar el modelo energético por otro basado en energías renovables”.

Pascual anima a personas, centros educativos, empresas y organizaciones a apoyar esta iniciativa. Esta iniciativa comenzó en el año 2007 por la organización ecologista WWF. Casi diez años después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

Article anteriorEL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CICLISMO EN PISTA, ALEJANDRO MARTÍNEZ, VISITA EL AYUNTAMIENTO
Article següentEL AYUNTAMIENTO RECIBE LAS OBRAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL QUE ACOGERÁ LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA E HISTÓRICA