Inici SANT VICENT DEL RASPEIG SAN VICENTE DESPLIEGA LA BANDERA ARCOIRIS EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO EN...

SAN VICENTE DESPLIEGA LA BANDERA ARCOIRIS EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI

39
El balcón del Ayuntamiento de San Vicente exhibe hoy en su balcón la bandera arcoiris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbiana, gay, transexual, bisexual e intersexual). La corporación municipal se ha concentrado en la puerta del consistorio en señal de apoyo a las reivindicaciones de tolerancia e igualdad del colectivo. Han estado presentes en este acto el alcalde Jesús Villar y concejales del equipo de gobierno del PSOE, Guanyar, Sí Se Puede y Compromís, así como de los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos.
En este día se conmemoran los disturbios ocurridos en el barrio neoryorkino de Stonewall (Estados Unidos) el 28 de junio de 1969 como protesta por una redada policial en un bar gay. Estos hechos marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual para defender que nadie debe avergonzarse de su sexo, orientación o identidad sexual. Un año después se celebró en esta ciudad estadounidense la primera marcha para celebrar el Día del Orgullo LGTBI, acto que fue adoptado posteriormente en numerosos países del mundo.
Article anteriorMÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS DISFRUTARON EN EL II TORNEO STREET FUTSAL DE SAN VICENTE
Article següentINTENSO FIN DE SEMANA DE DANZA Y BAILE EN SAN VICENTE