Inici SANT VICENT DEL RASPEIG San Vicente ejecuta obras de asfaltado y señalización en los polígonos por...

San Vicente ejecuta obras de asfaltado y señalización en los polígonos por 377.000€

31

San Vicente es de los pocos ayuntamientos que ha podido acogerse de momento a las subvenciones del Consell para mejorar sus polígonos industriales. En estos momentos está ejecutando obras en el Canastell y Torregroses y, en breve, arrancarán en el Rodalet. El alcalde, Jesús Villar, y las concejalas de Infraestructuras e Industria, Mariló Jordá y Asun parís, respectivamente, han visitado hoy los trabajos en el Canastell.

Una de las condiciones a los ayuntamientos para optar a las ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo es que al menos una parte de los proyectos se llevaran a cabo en 2018. San Vicente ha podido cumplir ese condicionado del IVACE y está ejecutando obras por importe total de 377.000 euros (223.900 en Canastell, 134.800 en Torregrosses y 18.300 en Rodalet).

En Canastell se están llevando a cabo obras de asfaltado en las calles Martillo, Cincel, Yunque, Fragua, Torno y Clavo. Se trata de un asfaltado especial debido al tráfico pesado que soportan estas calles, según han explicado desde la dirección de las obras. Además del asfaltado todo el polígono va a disponer de nueva señalización horizontal. También se está mejorando la accesibilidad a este espacio de actividad industrial con obras en la rotonda de Rosalía de Castro, en Espartero y en Rafael Alberti.

En Torregroses se actúa en el asfaltado y refuerzo las calles Bronce, Zinc, Acero, Estaño y Finca del Pilar, así como en un tramo de la calle Taular en su conexión con Aeródromo. Todo el polígono dispondrá de nueva señalización horizontal. La actuación en Rodalet consiste en unas obras en el firme para evitar los embolsamientos de agua en la rotonda.

Para el alcalde, Jesús Villar,  la mejor manera de demostrar que la gestión del Equipo de Gobioerno avanza positivamente es con realidades, como el comienzo de las obras de mejora de los polígonos industriales. Esta es la respuesta a todo aquel que pretenda desvirtuar la realidad con intenciones partidistas. Hacemos oídos sordos a todo lo que no sea gestión y trabajo por San Vicente.

La concejala de Infraestructuras, Mariló Jordá, ha criticado al PP municipal por “dudar de la subvención del IVACE para nuestros polígonos”. “El PP debe estar muy tranquilo en la oposición y no debe temer, porque este equipo de Gobierno cumple, logra las subvenciones y realiza las obras que mejoran nuestra ciudad y, en este caso, llevamos a cabo trabajos de infraestructuras para modernizar nuestros polígonos, para que éstos sean más operativos y accesibles para los trabajadores y para las empresas”.

La concejala de Industria, Asun París, ha destacado que el Gobierno local cumple sus compromisos. “Nuestro interés es potenciar nuestra economía, continuar con nuestra línea ascendente de recuperación económica, y de hacerlo además entendiendo que los polígonos industriales son un eje vertebrador de nuestras respectivas industrias sectoriales locales, con proyección nacional e internacional en muchas ocasiones. Mejorar nuestros polígonos es mejorar nuestro tejido productivo y el empleo, y en esa línea vamos a seguir”.

Article anteriorLa San Silvestre amplía sus inscripciones tras agotarse 600 dorsales en menos de 24 horas
Article següentDos funcionarios refuerzan los servicios de Bienestar Social y Deportes