Inici SANT VICENT DEL RASPEIG SAN VICENTE ES SEDE DE UNA REUNIÓN COMARCAL DEL IVAJ Y LOS...

SAN VICENTE ES SEDE DE UNA REUNIÓN COMARCAL DEL IVAJ Y LOS MUNICIPIOS DE L’ALACANTÍ

26
La Concejalía de Juventud de San Vicente ha sido esta mañana sede de una reunión comarcal que han mantenido representantes del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con diferentes municipios de la comarca de l’Alacantí. En este encuentro, que se ha celebrado en Los Molinos, estaba presente el concejal de Juventud de San Vicente, Javier Martínez, que ha valorado de manera positiva esta reunión de coordinación en tanto que “iniciativas como éstas que propone la Generalitat Valenciana de trabajar en red, favorecen la interrelación de los jóvenes y crean mecanismos para promover el intercambio de ideas entre los municipios”.
Uno de los proyectos que se ha abordado es el de Xarxa Jove, el nuevo servicio de coordinación, formación y asesoramiento municipal en políticas de juventud que ofrece el organismo autonómico. El programa Xarxa Jove tiene entre sus objetivos impulsar las políticas de juventud locales, el apoyo al trabajo de los ayuntamientos y la creación de redes para el trabajo con jóvenes.
También se ha informado del SMART, el Servicio para Municipios: Asesoramiento y Recursos Técnicos, orientado a la elaboración del plan de juventud local o de mancomunidad y la participación directa en la preparación de campañas del IVAJ.GVA JOVE a través de grupos de trabajo.
Article anteriorLA RESOLUCIÓN DE LAS SUBVENCIONES DE CULTURA ESTARÁ LISTA ESTE MES DE OCTUBRE
Article següentLOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR ACUDEN UN AÑO MÁS A LOS ACTOS ORGANIZADOS POR LA GUARDIA CIVIL CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR