Inici SANT VICENT DEL RASPEIG SAN VICENTE INVERTIRÁ 250.000 EUROS PARA ADECUAR ITINERARIOS PEATONALES Y CICLISTAS EN...

SAN VICENTE INVERTIRÁ 250.000 EUROS PARA ADECUAR ITINERARIOS PEATONALES Y CICLISTAS EN LA CIUDAD

47
Potenciar un modelo de ciudad sostenible, saludable y eficiente, buscando la mejora de calidad de vida de las personas, es uno de los objetivos del proyecto “Adecuación de itinerarios peatonales y ciclistas en San Vicente”, cuya ejecución ha aprobado el equipo de Gobierno.
El ámbito del proyecto se centra, preferentemente en los itinerarios de acceso a los puntos de mayor intensidad de uso, como son centros escolares, sanitarios, mercado y biblioteca. La concejala Mariló Jordá, explica que se pondrá especial énfasis en la formación de itinerarios escolares seguros. “Hemos enviado cartas a los colegios y a las asociaciones de personas con diversidad funcional para que nos hagan llegar sus aportaciones y nos comuniquen los lugares con deficiencias”. Urbanismo estudiará las sugerencias y su viabilidad para llevarlas a cabo a lo largo de este año.
Mariló Jordá señala que las actuaciones, en las que se invertirán 250.000 euros, se centran en favorecer la movilidad de los peatones y ciclistas. Para ello se destinará mayor superficie del espacio público o superficie de mejor calidad, en términos de accesibilidad y seguridad. Uno de los objetivos es fomentar el uso de la bicicleta y se cree una trama urbanística que haga más fácil recorrer a pie la ciudad y moverse de un barrio a otro.
Este proyecto también incluye la eliminación de las barreras arquitectónicas, por lo que se quitarán o se cambiarán de sitio los obstáculos que hay en las aceras, como árboles, semáforos y señales que están mal ubicados y que entorpecen el paso de los peatones.
Mariló Jordá explica que el proyecto se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad y que incluye la creación de orejetas (ensanchamiento, con cierta forma semicircular que sobresale al final de las  calle) en aquellas intersecciones en que sea posible. Las orejetas son una solución urbanística que permite rebajar la distancia de cruce y mejora la visibilidad tanto para los viandantes como para los ciclistas y vehículos.
También se contempla la creación de vados de peatones y ciclistas (estos vados son los rebajes en las aceras) en las zonas que carecen de ellos y la ampliación de algunos que en la actualidad no tienen capacidad suficiente para permitir a viandantes y ciclistas realizar maniobras de manera cómoda.
Esta obra está considerada como una Inversión Financieramente Sostenible (IFS). Las IFS son una apuesta para mejorar la calidad de los servicios e instalaciones públicas municipales y en ellas, este año 2016, el Ayuntamiento de San Vicente invertirá este año 3.400.000 euros.
Article anteriorDE LOS 47.500 EUROS PREVISTOS, EL PP SOLO DIO 12.650 EUROS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS DESFAVORECIDAS A PAGAR LAS ESCUELAS INFANTILES PARA SUS HIJOS
Article següentPISTA AZUL LNFS PROGRAMA 63