Inici SANT VICENT DEL RASPEIG SAN VICENTE ORGANIZA ACTIVIDADES SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y...

SAN VICENTE ORGANIZA ACTIVIDADES SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y EL PLANETA PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

46
La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha presentado hoy el programa de actividades que se realizarán el próximo domingo día 5 de junio con motivo del Día Mundial del  Medio Ambiente. Nuria Pascual ha explicado que a lo largo de toda la mañana, en el parque de Lo Torrent, se llevarán a cabo actividades que giran en torno a la protección del medioambiente, de los recursos naturales y del planeta.
Tres son los Talleres Medioambientales Experimentales previstos: Medición del PH, Procesos en la depuración de aguas y Plantación de semillas con lodos de depuradora. Van dirigidos a un público joven y tendrán lugar de 10 a 14 horas. Con este mismo horario, se efectuarán otros cuatro destinados a un público infantil. Son los Talleres Lúdico Medioambientales: Pompas gigantes, Pintura de cara “Píntate de agua”, Lluvia de gotas y Elaboración de marionetas “Gota de Agua”.
La sección Protejamos el planeta, incluye un taller de cata de agua, de 10 a 13 h., en el que se tratará de distinguir el sabor y propiedades de agua de pozo, desalada y superficial. También se abordará reutilización de agua para el riego del Parque de Lo Torrent de 11 a 13 h, y a las 12 horas comenzará el cuentacuentos “Los duendes del Agua”.
Finalmente, se realizará un itinerario ambiental “Conoce el parque”, a las 11 y a las 13 horas. También se ha invitado a los colectivos ambientales de San Vicente a que participen en esta jornada, para que expliquen su labor y difundan sus actividades.
La concejala Nuria Pascual ha destacado que desde su concejalía, para ahondar en la educación ambiental y conseguir cambios reales en los hábitos diarios, se programan actividades durante todo el año, y resaltó que las del próximo día 5 “al caer en domingo, permitirán que las familias vengan a pasar una mañana lúdica y educativa, con propuestas para todas las edades”.
Sergio Sánchez, director de Poblaciones de la empresa Aguas de Alicante, que subvenciona las actividades, ha resaltado que con los talleres se pretende transmitir la importancia del agua y “ser conscientes de la cantidad que se gasta hoy en día”. Sergio Sánchez también ha explicado que se trabaja para llevar agua regenerada al Parque de Lo Torrent. “En la actualidad se riega con agua potable y el objetivo es conseguir que todo el recinto se riegue con agua regenerada”.
La concejala de Medio Ambiente ha invitado a todos los vecinos de San Vicente y de la comarca a participar en las actividades previstas para el domingo, que son gratuitas y no precisan de inscripción previa.
Article anteriorEL LUNES SE ELEGIRÁN POR SORTEO LOS PRESIDENTES Y VOCALES PARA LAS ELECCIONES DE JUNIO
Article següentCiudadanos_C’s cuestiona la señalización de la cámara de la carretera de Agost.