Inici SANT VICENT DEL RASPEIG SAN VICENTE PARTICIPARÁ EN LA PRIMAVERA EDUCATIVA PARA DIFUNDIR DOS PROYECTOS MUNICIPALES...

SAN VICENTE PARTICIPARÁ EN LA PRIMAVERA EDUCATIVA PARA DIFUNDIR DOS PROYECTOS MUNICIPALES NOVEDOSOS

18
El Ayuntamiento de San Vicente presentará en la primera edición de la Primavera Educativa, que tendrá lugar en Valencia entre el 13 y 15 de mayo, dos proyectos novedosos. Se trata de la Red de Itinerarios Peatonales y Ciclistas Seguros y el I Festival de Narración Oral.
La edil de Educación, Begoña Monllor, ha destacado que el proyecto de los itinerarios escolares, que todavía no se ha llevado a cabo, pondrá especial énfasis en la formación de caminos escolares seguros. La edil de Educación ha dicho que se trata de mejorar la accesibilidad peatonal y ciclista a los colegios y bibliotecas, son pequeñas intervenciones que tienen una gran repercusión.
El Ayuntamiento de San Vicente también exhibirá un proyecto que fue llevado a la práctica con éxito en el mes de marzo. Se trata del Festival de Narración Oral, un evento que puso en valor el papel del cuento para el desarrollo de la afectividad en las personas. Monllor ha dicho que se trata de “un proyecto que queremos consolidar en el que se han implicado distintas áreas municipales como Educación, Cultura y Juventud”. La edil ha destacado la participación de los centros escolares de San Vicente y las bibliotecas, que acogieron distintas sesiones de cuentacuentos, y de la Universidad donde se celebró una conferencia con el ilustrador, premio nacional, Emilio Urberuaga, como ponente. Monllor, ha explicado que se han elegido ambos proyectos “porque son originales”.
Además, participarán en la Primavera Educativa los institutos Gaia, Haygón y Canastell. La edil de Educación, Begoña Monllor, ha explicado que “es un orgullo para el municipio poder participar en este tipo de eventos que promueven el intercambio de experiencias”. “Nuestro apoyo a los centros educativos es total” ha añadido la edil.

El recinto que acoja el acontecimiento se dividirá en tres espacios diferenciados: Muestra, Cuenta y Juega. En el área de Muestra habrá una serie de propuestas como, por ejemplo teatros, conciertos o exposiciones; en la de Cuenta, los profesionales y los alumnos podrán explicar sus experiencias, y en la de Juega habrá talleres, juegos y carreras.

Este evento será un encuentro en el que se reunirán más de 2.500 centros educativos de Primaria, Secundaria y universidades de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. También estarán presentes 541 ayuntamientos, conservatorios, federación de padres y madres de alumnos, museos, editoriales, sindicatos, colectivos educativos, vecinales, culturales, empresariales, etc.

Article anteriorDE LOS 47.500 EUROS PREVISTOS, EL PP SOLO DIO 12.650 EUROS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS DESFAVORECIDAS A PAGAR LAS ESCUELAS INFANTILES PARA SUS HIJOS
Article següentPISTA AZUL LNFS PROGRAMA 63