Inici SANT VICENT DEL RASPEIG SAN VICENTE PREGONA SU SEMANA SANTA CON UNA EXALTACIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL...

SAN VICENTE PREGONA SU SEMANA SANTA CON UNA EXALTACIÓN HISTÓRICA Y CULTURAL DE LA PASIÓN

39

El pregón, a cargo del concejal de Presidencia, Manuel Martínez, ha puesto en valor la tradición sociocultural de la Semana Santa en el municipio, haciendo un recorrido histórico y destacando la importancia de su impacto social.

 

Aspectos como el ayer y el hoy, la tradición y la renovación, el pasado y el futuro, y el valor humano y divino de la Semana Santa, han centrado, el pregón de inicio de la Semana Santa en San Vicente del Raspeig. El encargado de pregonar la tradicional Pasión de Cristo,  ha sido el concejal de Presidencia, Manuel Martínez, a elección de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la localidad, en la Iglesia de San Vicente Ferrer, la tarde del sábado.

El pregón, que combinó el verso con la prosa y la exposición lírica con la histórica,  ha recogido los matices culturales y sociales de la Semana Santa en general, con especial referencia a las particularidades de San Vicente del Raspeig.

Martínez ha puesto de manifiesto, que a través de la celebración de la Semana Santa, “contribuimos a hacer ciudad, ya que esta tradición aglutina a su alrededor aspectos sociales y culturales de vital importancia para la idiosincrasia de un municipio”.  Admirador de la cultura y del fervor popular que emana en torno a la Pasión de Cristo, como él mismo se ha declarado, confiesa que la experiencia le ha resultado “muy enriquecedora, porque me ha permitido conocer de una manera más cercana a muchas personas vinculadas a una tradición muy arraigada y vivida con una gran pasión en San Vicente”.

La Semana Santa en San Vicente del Raspeig es una celebración muy consolidada en el municipio desde los años 90, cuenta con una gran tradición y la implicación de más de 700 vecinos del municipio.

Article anteriorTRES MEDALLAS PARA EL TAEKWONDO DE SAN VICENTE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
Article següentECOVIDRIO LANZA LA CAMPAÑA “LA RECONQUISTA DEL VIDRIO” ENFOCADA AL RECICLAJE DEL VIDRIO EN LAS FIESTAS