Inici SANT VICENT DEL RASPEIG San Vicente presenta la nueva programación de animación lectora

San Vicente presenta la nueva programación de animación lectora

24

Durante los meses de mayo y junio las familias de Sant Vicent podrán disfrutar los viernes de la mejor animación lectora en la Biblioteca Municipal “Miguel Delibes”. Esta apuesta por la animación lectora supone según el Área de Cultura “una oportunidad para hacer partícipe a la ciudadanía de Sant Vicent de un proyecto conjunto con las bibliotecas del municipio donde se ponga en valor nuestros cuentos, canciones y leyendas. Una cooperación constante que promueva entre el público infantil y adulto la pasión por la lectura”.

La programación prevista contará con narradores y narradoras procedentes de Teruel, Alicante, Valencia y Oliva, artistas que a buen seguro harán las delicias de los asistentes con historias singulares, anécdotas de otras épocas y sorpresas que despertarán las emociones, sobre todo, de los más pequeños. Ramon Leyda, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sant Vicent señala que “nuestra voluntad es seguir acercando las bibliotecas de la localidad al conjunto de la población y consolidar este espacio emblemático para todos y todas las sanvicenteras como ambiente inmejorable para estimular los hábitos lectores entre la misma”.

Las sesiones de cuentacuentos organizadas para el segundo trimestre darán comienzo este viernes 5 de mayo a las 18 horas con “Vecinos” a cargo de Cecilia Silva, actuación dirigida al público infantil de entre 4 a 8 años de edad. El 15 de mayo, siempre en el mismo horario, será el turno de Mario Caballero, quien presentará una serie de cuentacuentos dirigidos esta vez al público infantil de entre 6 y 8 años de edad. El 21 de mayo, también en el mismo horario contemplado, el público infantil de 4 a 8 años podrá presenciar “Cuentos, leyendas y otras cosas que llevo en la maleta” de la mano de Jorge Micó y cerrará el día 2 de junio, nuevamente a las 18 horas, Ana Canet con ”Cuentos mágicos de Oriente Lejano”.

Finalmente el edil de Cultura muestra su satisfacción “al ver que poco a poco, con el esfuerzo diario de las bibliotecas municipales y la Concejalía de Cultura, Sant Vicent del Raspeig es todo un referente en la animación lectora. Debemos seguir proyectando ese lugar de cuentos que somos”.

Así mismo, Leyda recuerda que el mismo día 2 de junio, a las 19:30, en la misma Biblioteca Municipal “Miguel Delibes”, tendrá lugar un taller de coaching para emprendedores dirigido esta vez para el público adulto y que “tiene como objetivo estimular la creación de nuevas empresas y prestar apoyo para el afianzamiento de aquellas que necesiten mejorar su gestión”.

Article anteriorTribuna de Ramón Leyda: Somos un pueblo digno
Article següentLa II edición de la campaña “Recicla tus aparatos” llega a San Vicente del Raspeig