Inici SANT VICENT DEL RASPEIG San Vicente recibirá 27.000 euros del Pacto de Estado contra la...

San Vicente recibirá 27.000 euros del Pacto de Estado contra la violencia de género

32

Desarrollar proyectos para combatir y prevenir la violencia machista. Con esta finalidad San Vicente recibirá 27.000 euros procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género. Las iniciativas se desarrollarán en el primer semestre de 2019.

Con estos fondos el Ayuntamiento de San Vicente, a través de la concejalía de Igualdad pondrá en marcha campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, apoyo a las víctimas o formación especializada entre otras medidas.

Estos más de 27.000 euros que recibirá San Vicente, son parte de los 20 millones que se repartirán para el desarrollo de nuevas y/o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género. Esta cantidad procede de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

“La prevención y sensibilización en materia de violencia de género es una de la prioridades de nuestro Equipo de Gobierno. Esta es una buena noticia para San Vicente porque con este dinero podremos aumentar nuestras acciones en un ámbito tan necesario como es el de la igualdad”, ha subrayado el alcalde, Jesús Villar.

La concejala de Igualdad, Begoña Monllor, ha destacado que “poco a poco vemos que se empieza a aplicar y cumplir la ley sobre igualdad. Esta es una ayuda muy beneficiosa para nuestro municipio con la que reforzaremos los proyectos en materia de prevención contra la violencia de género, al mismo tiempo que seguiremos incidiendo en las actividades que se llevan a cabo desde la concejalía”.

Article anteriorSatisfacción en Sí Se Puede al conseguir que se aprueben todas sus enmiendas para los presupuestos 2019
Article següentSan Vicente reconoce a Els Jóvens, grupo folk del momento