Inici SANT VICENT DEL RASPEIG SAN VICENTE REDUCE LA DEUDA MUNICIPAL EN 2,4 MILLONES DE EUROS EN...

SAN VICENTE REDUCE LA DEUDA MUNICIPAL EN 2,4 MILLONES DE EUROS EN UN AÑO

44
El concejal de Hacienda, Alberto Beviá, destaca que el Ayuntamiento de San Vicente ha disminuido la deuda municipal en 2.400.000 euros en tan solo un año. En diciembre de 2015, la cifra que se debía a los bancos era de 8.640.000 euros. Un año después, en diciembre de 2016, dicha cantidad se ha rebajado a 6.140.000 euros. “Es un descenso muy importante, ya que hemos conseguido reducir la deuda un 28% en 2016. Desde luego que podemos decir que tenemos un Ayuntamiento con las cuentas saneadas”.
Alberto Beviá resalta que la Corporación Local cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria. Así se refleja en el Informe de Evaluación de Cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y límite de la deuda que las entidades locales han de remitir al Ministerio de Hacienda, para dar cumplimiento al principio de transparencia establecido en la Ley Orgánica 2/2012. Finalmente, aunque los datos son provisionales, se estima que la Corporación cumplirá con el objetivo de la Regla de Gasto.
De estos datos económicos se dará cuenta en el Pleno ordinario de febrero, que se celebra mañana miércoles 22, a las 19 horas.
Lucha contra la morosidad
Respecto del pago a los proveedores del Ayuntamiento de San Vicente, Alberto Beviá indica que es de 40 días, desde que se registra la factura. “Hay que resaltar que estamos por debajo de los plazos que estipula la ley, que da 30 días para aprobar las facturas desde el día en que se reciben, y otros 30 días desde que se autorizan para proceder al pago. En el consistorio sanvicentero, cada tres meses, Tesorería emite un informe sobre el cumplimiento de los plazos para el abono de las facturas del gasto municipal.
Cabe recordar, que a mediados del año pasado, el concejal de Hacienda decidió publicar todas las facturas contabilizadas en el Ayuntamiento de San Vicente. Alberto Beviá destaca que “somos una administración transparente y creemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer quiénes son nuestros proveedores y cómo se invierten los fondos públicos”. La consulta se puede realizar en la web municipal, http://www.raspeig.es/pagina/informacion-economico-prespuestaria/, en el punto 12 “Relación de facturas contabilizadas”.
El portal de la Concejalía de Hacienda contiene, además, mucha y variada información como el Marco Presupuestario, el Presupuesto municipal y su liquidación así como la ejecución presupuestaria y la situación de Tesorería.
Article anteriorEl PP denuncia que los semáforos de Vicente Savall con Doctor Marañón llevan más de 15 días sin funcionar
Article següentEl PP denuncia que la crisis del cuatripartito mantiene paralizada la contratación de personal en San Vicente