Inici SANT VICENT DEL RASPEIG SAN VICENTE REDUCIRÁ UN 14% LA DEUDA CON LOS BANCOS GRACIAS AL...

SAN VICENTE REDUCIRÁ UN 14% LA DEUDA CON LOS BANCOS GRACIAS AL SUPERÁVIT DE 4.600.000 EUROS

16
En el pleno ordinario de marzo, celebrado esta tarde en San Vicente del Raspeig, se ha aprobado el destino del superávit presupuestario correspondiente a la liquidación del presupuesto de 2015, que asciende a 4.600.000 euros.
Del superávit acumulado, para amortizar la deuda, se destinarán  830.000 euros. Esta inversión supone cerca del 14% de disminución de la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Sant Vicent con las entidades bancarias. El concejal de Hacienda, Alberto Beviá, resalta que “si las previsiones iniciales era terminar el año con una deuda pendiente de 6.900.000 euros, con la amortización anticipada la deuda quedará reducida a 6.140.00 euros, lo que supone una rebaja de cerca del 14%”. Además, se cancelará un préstamo que se pagaba al 4% de interés. El concejal de Hacienda, informó en el pleno que al poder amortizar dicho préstamo, el ayuntamiento se ahorra unos 100.000 euros en intereses bancarios.
Además, 385.000 euros se destinan a abonar facturas de trabajos y servicios realizados al Ayuntamiento de San Vicente durante el año 2015 y anteriores, que se han presentado durante 2016 o bien no tenían consignación en el Presupuesto de 2015.
Y el resto, 3.400.000 euros (tope máximo una vez realizados los ajustes contables) se invertirán en Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). El concejal de Hacienda explica que “las IFS son una apuesta para mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos y de las instalaciones  municipales”. De acuerdo con la Ley de Haciendas Locales, los ayuntamientos que tengan superávit, como es el caso de Sant Vicent del Raspeig, pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones consideradas como sostenibles.
Así pues, las inversiones previstas que se llevarán a cabo a lo largo de este año son: 680.000 euros para mejorar el alumbrado en urbanizaciones y en la zona norte (primera fase); 365.000 euros para las obras de drenaje de la avenida de Lo Torrent, para solucionar el problema de acumulación de agua cuando llueve; 153.000 euros para la Mejora y Refuerzo de Caminos; 250.000 euros para el proyecto de Adecuación de Itinerarios Peatonales y ciclistas en San Vicente.
Para la Renovación del Saneamiento en la calle Cottolengo y el pozo de bombeo de la calle Haygón, se destinan 595.000 euros. Para mejorar la Infraestructura Hidráulica del Parque Lo Torrent, para que pueda regar por goteo y con agua regenerada, 540.000 euros. Para ara la adecuación del edificio público de la calle Benito Pérez Galdós, 400.000 euros. Y para la futura Administración Electrónica, 383.000 euros.
Adhesión a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible
Asimismo con los votos favorables de toda la corporación municipal se ha aprobado la Declaración Institucional para la Adhesión de San Vicente del Raspeig a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible. Los principios y valores de esta declaración se basan en que las administraciones locales deben comprometerse con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Esto supondrá que se asigne a San Vicente uno de los 17 objetivos (habrá uno para las 17 poblaciones que se adhieran con mayor población), así como toda una serie de actividades de sensibilización que desarrollará la Dirección general de Cooperación y Solidaridad en San Vicente, sin coste alguno. Serán charlas, exposiciones itinerantes, recepción de guías y materiales para el trabajo de sensibilización con colectivos.
Article anteriorEl I FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN DE PÚBLICO
Article següentSAN VICENTE PARTICIPA EN LA CAMPAÑA “LA RECONQUISTA DEL VIDRIO” PARA PROMOVER LA RECOGIDA DE VIDRIO DURANTE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS