Inici SANT VICENT DEL RASPEIG SAN VICENTE SE PREPARA PARA LOS ACTOS CENTRALES DE FIESTAS

SAN VICENTE SE PREPARA PARA LOS ACTOS CENTRALES DE FIESTAS

35

Las fiestas comenzaron ayer con fuerza con la inauguración del alumbrado especial, la embajada infantil, el Concert d’Avís de Festa y la Nit d’Albaes. La Reina de las Fiestas y la de la Primavera, fueron las encargadas de accionar el botón que encendió las luces. Estuvieron acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, el alcalde Jesús Villar, la edil de Fiestas, Asunción París, y el concejal de Cultura, Ramon Leyda. Posteriormente, las representantes de las Fiestas fueron las protagonistas de la Nit d’Albaes, con las que finalizó la primera jornada.

Esta noche está prevista la celebración de la entraeta cristiana. A las 21:30 desfilarán por la avenida de La Libertad, calle Salamanca, Pintor Picasso, Ancha de Castelar, para finalizar en la avenida de La Libertad. Mañana jueves, a las 10:30 horas, tendrá lugar el descenso de la imagen de San Vicente Ferrer en la parroquia del mismo nombre. Se trata de un acto que cada vez cuenta con más seguidores.

Mientras, la ciudad se prepara para los actos centrales de este fin de semana. En Ancha de Castelar, a la altura del cruce con la avenida de La Libertad, se está instalando la tribuna de autoridades que presidirá las entradas festeras del sábado y domingo, así como, la procesión del lunes.

El castillo, tras la celebración de la embajada infantil y el Concert d’Avís de Festa, está siendo decorado para la embajada mora del sábado, y la cristiana del martes. Actualmente se están adecuando las banderolas para un mayor disfrute de las escenas que se produzcan sobre el castillo. También se está instalando la tarima que debe acoger la grada donde se situarán los espectadores. Igualmente, se está vallando el perímetro del castillo con fines ornamentales y para realce del espectáculo.

Cierre de calles
Las comparsas comienzan esta tarde a montar las carpas donde celebrarán las fiestas hasta el martes 5 de abril. Además, para facilitar la instalación se cortarán las calles al tráfico. Esta operación se está realizando de manera escalonada hasta el viernes 1 de abril.

Igualmente permanecerán cerradas al tráfico las calles por las que transcurran las entradas del sábado y domingo, los desfiles de la Ofrenda de Flores y de la Procesión, y las Embajadas.

Article anteriorEl I FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN DE PÚBLICO
Article següentSAN VICENTE PARTICIPA EN LA CAMPAÑA “LA RECONQUISTA DEL VIDRIO” PARA PROMOVER LA RECOGIDA DE VIDRIO DURANTE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS