Inici SANT VICENT DEL RASPEIG San Vicente se une contra la violencia machista

San Vicente se une contra la violencia machista

23

Una a una, San Vicente ha recordado hoy a todas las víctimas de la violencia machista en 2017. Sus nombres se han escuchado amplificados, con fuerza, con los latidos de corazón de fondo, en la Plaza del Ayuntamiento, bajo la mirada de la Corporación Municipal y de la docena de colectivos que se han implicado en este día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una‘performance’ de la Plataforma por la Igualdad Raspeig y el ‘Baile de la esperanza’ interpretado por bailarinas de la academia Raquel Espinós han cerrado una jornada que ha arrancado a las 12.00, en el salón de plenos del Ayuntamiento, con un acto institucional en el que el alcalde, Jesús Villar, ha proclamado la “tolerancia cero a la violencia de género. “En nuestra mano está, como otra forma de hacer justicia, no despersonalizar a las víctimas y concienciarnos de que se trata de un problema en el que todos estamos implicados. San Vicente del Raspeig está unido contra la violencia hacia las mujeres”, ha dicho el regidor ante un sala repleta de público.

La concejala de Integración e Igualdad, Begoña Monllor, muy reivindicativa en la solicitud de más medios y recursos económicos para luchar contra esta lacra, ha visualizado la doble violencia que sufren con demasiada frecuencia las mujeres discapacitadas y ha agradecido a todos los colectivos de San Vicente adscritos al Pacto contra la violencia de género y machista, a los que ha entregado, junto a alcalde, una certificación de ese compromiso.

Ya están adscritos a este pacto la Plataforma por la Igualdad Raspeig, la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente, el Grupo Scout Nazaret 336, Hoguera Acacias, IES Haygón, Asociación de Motoristas Gárgolas, Asociación de Comerciantes y Hosteleros, Cercle de Estudis Sequet pero Sanet, Casa de Andalucía Antonio Machado, Federación de Moros y Cristianos Ber-largas, Asociación Anda, Ampa del IES María Blasco, Club deportivo Adesavi, el grupo de la Policía Local que luchas contra la violencia de género y Stop Desahucios.

Article anteriorJesús Villar anuncia en un comunicado la renuncia del acta de concejal de Manuel Martínez
Article següentSan Vicente es de los primeros municipios en implantar la contabilidad analítica para racionalizar sus recursos