Inici SANT JOAN D´ALACANT Sant Joan impulsa su oferta lingüística

Sant Joan impulsa su oferta lingüística

167

El Ayuntamiento de Sant Joan a través de su Concejalía de Cultura presenta un programa de actividades a desarrollar en 2022 que pretende convertir Sant Joan, en la Ciudad de las Lenguas.

 

El objetivo es acoger en la localidad a los diferentes grupos de práctica de idiomas que se reúnen en la comarca y coordinar que puedan hacer un uso provechoso de infraestructuras, instalaciones, materiales culturales, zonas de entretenimiento, etc. siempre y cuando sean actividades abiertas a los vecinos y vecinas del municipio de Sant Joan.

 

Para ello, se contará con la experiencia en gestión de eventos de intercambio de idiomas de la asociación San Juan Bilingüe (que se convertirá en San Juan Multilingüe) así como con profesores de idiomas de la EOI y personas representativas de cada uno de los grupos de intercambio.

 

Toda esta actividad comenzará con la proyección de 4 películas en la programación de la Filmoteca de Sant Joan, que han sido elegidas teniendo en cuenta su idioma original: en griego en enero, en italiano en febrero, en alemán en marzo y en euskera en abril.

 

Asimismo y en coordinación con la Biblioteca Amelia Asensi Bevià se pondrá a disposición espacios y material que ayudará a fomentar la participación y los encuentros de los grupos que vayan formándose.

 

Desde la propia asociación consideran que “está iniciativa se convierte en la primera propuesta para aprovechar el potencial lingüístico de la provincia de Alicante, provincia muy internacionalizada”.

“Desde la concejalía de Cultura siempre intentamos buscar la forma de trabajar en colaboración con las distintas asociaciones del municipio. Pretendemos con este proyecto dar un impulso cultural al municipio enriqueciendo su oferta lingüística.” Esther Donate, Concejala Cultura (PSOE).

Article anteriorSant Joan reclama de nuevo a la consellera Ana Barceló que el centro de salud disponga de punto de atención continuada
Article següentLos Bomberos del SPEIS intervienen en la extinción de un incendio en dos vehículos anoche junto a Policía Local