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Sant Joan lleva a pleno la exposición pública de la modificación puntual del sector “La Princesa”

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Los terrenos del equipamiento privado educativo previstos en este sector, que aprobaba el plan general de 2013, tenían continuidad con los del Polideportivo municipal para facilitar el tránsito peatonal entre la Universidad que se iba a implantar y la dotación deportiva pública, esto motivó que el trazado de la prolongación de la Ronda Norte se desviará, y en lugar de continuar recta hasta la rotonda de cruce con el Camino de la Princesa rodeará la finca protegida y el equipamiento privado. El proyecto de la Universidad privada finalmente no se materializó, por tanto, procede modificar el trazado de la Ronda Norte y, como consecuencia, el resto de la ordenación pormenorizada del sector.

 

Por otro lado, los terrenos del Polideportivo se han quedado escasos para la demanda actual, se pretende ampliarlos mediante un ligero desplazamiento de la Ronda hacia el norte y la modificación de la calificación de equipamiento público previsto de múltiple a deportivo. Además, se propone el traslado de la dotación escolar prevista a otra zona del sector para destinar también los suelos a la ampliación del Polideportivo.

 

Entre los cambios que introduce esta modificación habría que señalar que se desarrolla el sector mediante una única unidad de ejecución y se prolonga la Ronda Norte hasta el Sector “Parque Empresarial”, de esta forma se crea una vía paralela a la Av. Miguel Hernández lo que permitirá la conexión directa de la zona norte del casco urbano con éste, aliviando el tráfico de la carretera general.

 

En cuanto a la calificación del suelo, se destinan a uso deportivo los suelos de equipamiento al suroeste del Polideportivo y se traslada la parcela de uso escolar al centro del sector, con fachada al viario que da a la zona verde. De esta manera, se adaptan las dimensiones de la parcela a los nuevos requerimientos de la Consellería de Educación, creando también una nueva parcela de uso educativo para un centro de educación secundaria y formación profesional.

 

En materia de movilidad urbana el nuevo sector incorpora a la ordenación un viario coincidiendo con el trazado de la antigua acequia e incorpora el trazado del carril bici. Este viario tendrá tratamiento de camino tradicional de carácter peatonal y ciclista, sólo para acceso rodado a residentes si fuera necesario

 

Para reducir la contaminación acústica, y según define el estudio de ruido, se realiza una ampliación del ancho de la Ronda Norte delante de las parcelas escolares, minimizando la afección del ruido del tráfico, y se incorporan elementos definidos en él que limitan los niveles de decibelios en los edificios que se construirán en las parcelas educativas tales como la limitación de  la velocidad, una mota y pantalla acústica de 10 m de altura en los límites de la Autovía o elevar la zona verde central con 4 m de zócalo y pantalla de 2 m en la cima, protegida con arbolado de hoja acicular.

 

Para la edil de Urbanismo la socialista Eva Delgado “esta modificación mejora sustancialmente el sector, manteniendo la edificabilidad total lucrativa, aumentando las dotaciones públicas y mejorando el estándar dotacional global.”

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