Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Sant Vicent abre el plazo para solicitar las ayudas escolares de 0...

Sant Vicent abre el plazo para solicitar las ayudas escolares de 0 a 3 años

30

Con el objetivo de que todas las familias sanvicenteras, sin excepción, puedan escolarizar a sus hijas e hijos, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sant Vicent abre la convocatoria de subvenciones a familias que presentan situaciones de vulnerabilidad social y que precisan de apoyos específicos para la atención de los menores con edades de 0 a 3 años en Centros de Educación Infantil.

Para esta línea de suvbenciones se han destinado un presupuesto de 56.000 euros y las ayudas recibidas serán de 50 a 100 euros.

El primer plazo para presentar las solicitudes se abre del 20 de junio al 15 de julio. Aquellas familias que lo deseen podrán recibir toda la información referente a estas ayudas tanto presencialmente en el departamento de Bienestar Social y Educación situado en la segunda planta del Ayuntamiento, como virtualmente a través de la página web del consistorio.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina de Atención a la Ciudadanía – CIVIC).

Begoña Monllor, Concejala de Educación y Bienestar social informa que “estas ayudas de carácter municipal son compatibles con las el bono escolar infantil de la Generalitat. El Ayuntamiento de Sant Vicent y la Generalitat cooperan desde la transversalidad en las políticas inclusivas con el compromiso inequívoco de velar por el interes común”.

Finalmente Monllor indica que “tenemos la enorme responsabilidad de llevar a cabo políticas que garanticen la educación en todos los segmentos de edad. Las promesas electorales deben cumplirse con hechos y, medidas como esta, aseguran un mayor impacto social para conseguir aumentar el nivel de escolarización infantil”.

Article anteriorEl PP alerta de la acumulación de maleza y suciedad en los principales accesos a San Vicente del Raspeig
Article següentCultura convoca los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià