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SE APRUEBA LA FIRMA DE LOS CONVENIOS CON LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS DE LOS BLOQUES 24 Y 25 DE SANTA ISABEL

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El equipo de gobierno ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno los convenios con las comunidades de propietarios de los bloques 24 y 25 del barrio de Santa Isabel que serán rehabilitados. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha explicado que estos convenios se firman porque la inversión económica prevista es una subvención de concesión directa a las comunidades de propietarios, “y no a los propietarios particulares, porque no se van a rehabilitar viviendas sino los elementos comunes de los edificios”.
Los convenios afectan a cuatro comunidades de vecinos, las del bloque 24, los portales A y B, y C y D; y del bloque 25, los portales, A y B, y C.
Mariló Jordá ha destacado la celeridad con la que está actuando el Ayuntamiento de San Vicente para que la remodelación de estos dos edificios pueda comenzar cuanto antes. “En el pleno de ayer ya aprobamos una modificación de los porcentajes de obra para 2017, lo que permitirá agilizar los trámites administrativos urbanísticos, y hoy se ha dado el visto bueno a los convenios con las comunidades de vecinos”, dijo y añadió que “si la obra sufriera algún retraso no será porque desde el ayuntamiento no hemos hecho los deberes”.
Se estima que a principios del otoño las obras estarán adjudicadas. Se centrarán en espacios comunes como son las fachadas, cubiertas y cajas de escalera. Esta actuación se considera una “subvención directa en especie”, ya que las ayudas son la rehabilitación propiamente dicha y no subvenciones de dinero en efectivo a los propietarios.
El pasado 4 de julio, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, firmaron el convenio colaboración para la gestión de la Actuación de Rehabilitación y Regeneración (ARRUS) del barrio de Santa Isabel. El importe total de la actuación es de 868.000 euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará 304.00 euros; la Conselleria de Vivienda, 169.00 euros, y el Ayuntamiento de San Vicente, 395.000 euros.
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