Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Sí se puede San Vicente responde a la noticia publicada en medios...

Sí se puede San Vicente responde a la noticia publicada en medios sobre la estabilidad del Cuatripartito

23

PSOE de San Vicente comunicó el pasado martes una nota de prensa en la que de forma velada amenazaba con romper el pacto de gobierno que permitió que después de tantos años el PP no ocupara la alcaldía de nuestra ciudad.

Manifestamos nuestra sorpresa ante este hecho, pues precisamente desde antes del verano se había decidido crear una comisión de seguimiento y profundización del pacto que suscribimos en julio del año pasado. Comisión que se va a reunir hoy mismo según se fijó la semana pasada y en la que tendremos ocasión de hablar de lo verdaderamente importante, ese cambio que ilusionó a todo un pueblo.

Los tiempos del “y tú más” se los llevó la brisa de Mayo, y no volverán.

No nos parece casual que esta amenaza de ruptura del pacto de gobernabilidad se produzca en la semana en que se está agudizando la fractura del PSOE a nivel nacional, entre los partidarios de permitir un gobierno de Rajoy y los defensores de un gobierno del Cambio. Creemos que la dirección del Partido Socialista de San Vicente está creando el contexto que le permita justificar la ruptura del pacto y su acercamiento al PP y Ciudadanos en consonancia con la línea defendida por Susana Díaz y el resto de barones socialistas. No sería la primera vez que el partido socialista realiza un giro de estas características. Recordemos que fue el ”socialista” tránsfuga José Gadea, actualmente miembro de la ejecutiva del partido, el que permitió a través de una moción de censura que el PP accediera a la alcaldía en 2001.

Sí se puede San Vicente pide a los socialistas de Sant Vicent que defiendan un proyecto de progreso para nuestra ciudad, con independencia de las divisiones que se están produciendo en su partido, y que apuesten por continuar y profundizar el acuerdo que firmamos.

La ciudadanía no entendería este giro por parte del PSOE local y estamos seguros que los electores se lo harían pagar en las próximas elecciones. Son este tipo de actuaciones las que han hecho que el Partido Socialista vea cada vez más mermado su apoyo en nuestra ciudad. Recordemos que en las antepenúltimas elecciones obtuvieron cerca de un 32% pasando a menos de un 20% en las últimas.

Sí Se Puede se toma los pactos en serio, porque esos pactos representativos son en última instancia con nuestro pueblo y es a él a quien debemos lealtad. Es la primera vez en más de un año de pacto que nos vemos obligados a transcender una crítica a prensa, y esperamos que sea la última porque tenemos una costumbre por ser gente corriente: la costumbre de preferir trabajar.

Apelamos a la responsabilidad para seguir manteniendo un Equipo de Gobierno que está intentando, a pesar de los obstáculos generados por los representantes de la vieja política, poner las instituciones al servicio de la gente y atender a las demandas sociales de una población que lo está pasando mal en estos momentos de grave crisis económica. No es momento de pensar en intereses partidistas sino en el interés de la población. Independientemente del camino que siga el PSOE, aseguramos que Sí se puede San Vicente va a seguir trabajando en favor de las cuestiones que más importan a las ciudadanas y ciudadanos.

Article anteriorURBANISMO ACEPTA LA REIVINDICACIÓN DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS PARA LA CREACIÓN DE LA MESA MUNICIPAL DE MOVILIDAD
Article següentConcentración contra el TTIP (el CETA y el TISA)