Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Socialistas sanvicenteros pertenecientes al colectivo festero animan a la ciudadanía a votar...

Socialistas sanvicenteros pertenecientes al colectivo festero animan a la ciudadanía a votar por correo a través de un spot

36

El 28A es una fecha más que señalada en el calendario sanvicentero. No solo por ser el día de los comicios nacionales y autonómicos, si no porque estos coinciden con uno de los días más emblemáticos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Frente a esta situación que tanto preocupa a miles de ciudadanos del municipio, el voto por correo se alza como una de las mejores opciones para disfrutar de la fiesta, al mismo tiempo que se participa en las diferentes votaciones.


Para animar a las y los sanvicenteros a votar por correo, miembros de la agrupación socialista pertenecientes al colectivo festero han elaborado un spot promocional donde explican como hacerlo.

      

El Spot

El vídeo comienza con el alcalde Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Asunción París, en la calle Alfonso XIII, entrando en la sede del PSOE de San Vicente del Raspeig. Una vez en el vestíbulo, Villar y París inician un diálogo en el que comentan la coincidencia de la celebración de las elecciones generales y autonómicas en plenas fiestas Patronales y de Moros y cristianos. París, reflexiona sobre la coincidencia del gran evento electoral con el estreno de la categoría de Fiestas de Interés Turístico Autonómico, otorgado por la Generalitat Valenciana.

Al fondo de la sede, en la sala de asambleas, festeros y militantes socialistas se encuentran hablando sobre esta coincidencia. Es ahí, cuando Andrés Sánchez, gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), festero del bando moro, muestra su preocupación por este hecho. Seguidamente, Antonio Martínez, directivo del club de fútbol Jove Español, también miembro del bando moro, explica que existen dos opciones: ir a votar con la casaca o votar por correo. Belén Arques, directora del colegio Raspeig, y festera del bando cristiano, indica que el domingo 28 de abril por la mañana es la entrada infantil y anima a ir votar a primera hora y después disfrutar del desfile infantil.

En ese momento interviene Jorge Alcaraz, joven de 21 años, estudiante de grado en Recursos humanos en la UA y campeón autonómico de campo a través, del bando de la cruz, argumenta que madrugar para ir a votar no es una buena idea después de la noche del sábado. La concejal de Fiestas, Asunción París, le explica que los horarios del 28 de abril, de la entrada infantil son a las 11.00 horas y la entrada mora a las 18.00 horas. Finalmente, Fernando Villasanta, componente del bando de la media luna, termina los diálogos preguntando sobre cómo votar por correo.


Cómo votar por correo

La explicación sobre cómo votar por correo se realiza desde de un vídeo explicativo animado gráficamente al que le acompaña una narración de voz en off, que describe al espectador el procedimiento para votar por correo:

“Los electores que quieran ejercer su derecho a voto por correo en las elecciones generales y autonómicas del próximo 28 de abril podrán solicitarlo en las oficinas de correos hasta el próximo 18 de abril. Después, el ciudadano recibirá la documentación necesaria para ejercer el sufragio por correo entre el 8 y el 21 de abril, tras lo que deberá remitir todos los documentos por correo antes del 24 de dicho mes”.

Desde la agrupación socialista de San Vicente recuerdan que una vez solicitado el voto por correo, aunque no se ejerza por correo, ya no se puede votar presencialmente.

Article anteriorEl PP reúne a 200 personas en el almuerzo popular con el candidato a la Alcaldía de San Vicente Óscar Lillo
Article següentLa educación centra el último encuentro con la ciudadanía del PSOE en San Vicente