Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Taller de apoyo psicológico a personas que han finalizado un proceso...

Taller de apoyo psicológico a personas que han finalizado un proceso oncológico

64

La Concejalía de Sanidad, con el respaldo y el soporte de los dos centros de salud de San Vicente, va a poner en marcha un taller de apoyo a personas que han finalizado un proceso oncológico.

Según ha indicado la concejala de este departamento, Begoña Monllor, el taller comenzará en enero y las personas interesadas pueden inscribirse en la Concejalía de Sanidad (Plaza de la Comunidad Valenciana, 3, frente al Ayuntamiento) o por teléfono (663168331).

Tras superar el proceso muchos de los afectados suelen padecer secuelas físicas como cansancio, dificultad para concentrarse u otras, lo cual pueden interferir en distintas áreas de su vida, en especial la laboral; así como consecuencias psicológicas como sentimiento de abandono, baja autoestima, problemas con la imagen corporal, miedo a la recaída, ansiedad, o depresión.

Para combatir estos problemas nace este taller. Se trata de una atención especializada y un espacio para desahogarse y compartir con otras personas que han pasado por el mismo proceso. Además es un lugar donde adquirir y aprender herramientas para adaptarse a una nueva etapa, potenciar el crecimiento personal y la mejora de la calidad de vida tras haber experimentado una situación tan estresante como es la enfermedad y los tratamientos que acarrea.

Article anteriorSe incrementan un 20% la matriculación en las extraescolares gratuitas ofertadas por Deportes
Article següentJornada municipal para explicar a los interesados el proceso de compra de viviendas para alquiler social