Inici ALACANT Turismo abona 1,2 millones en subvenciones del Plan Reactiva y de los...

Turismo abona 1,2 millones en subvenciones del Plan Reactiva y de los bonos gastronómicos

24

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach, que preside la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, ha efectuado los pagos de dos de las mayores campañas de ayudas emprendidas en la historia del Ayuntamiento de Alicante para revitalizar la economía local afectada por la pandemia. En concreto, ha abonado las subvenciones del Plan Reactiva y los bonos gastronómicos a los establecimientos que se adhirieron a la iniciativa.

 

La concejala de Turismo ha destacado que “nuestro compromiso con el sector turístico y hostelero se plasmó en forma de ayudas directas al ser los que más han sufrido la crisis derivada del coronavirus. Lanzamos el mayor paquete de ayudas para reactivar la actividad económica y nuestros esfuerzos se han dirigido a que las empresas pudieran obtener cuanto antes los fondos, algo que podemos decir que hemos cumplido”.

 

El Plan Reactiva ha destinado a 44 asociaciones y empresas del sector turístico un total de 863.302 euros tras ser adjudicadas a finales de 2021. Se trata de asociaciones sin ánimo de lucro y empresas que presentaron proyectos para reforzar a Alicante como destino turístico mejorando la competitividad e imagen, mediante proyectos de digitalización, sostenibilidad, así como actuaciones de comunicación, promoción y dinamización que impulsan la marca y submarcas de Alicante City&Beach, en el ámbito local, nacional e internacional.

 

Estas subvenciones han ido dirigidas a una amplia oferta de proyectos turísticos de promoción deportiva, musical y gastronómica.

 

La campaña del Bono Gastronómico consistió en la distribución de 14.000 bonos de 25 euros cada uno para aplicar como descuentos a los consumos de, al menos, el doble del valor del bono. La iniciativa resultó todo un éxito tanto para los consumidores como para los establecimientos. Finalmente, se canjearon 12.989 bonos ya que como se recordará cada persona podía solicitar un máximo de diez que caducaban a la semana de haberlos pedido. Así, el Patronato Alicante City&Beach abonó a mitad del mes de enero un total de 325.425 euros una vez que los establecimientos que se adhirieron a la iniciativa presentaron sus facturas y fueron comprobadas.

 

El retorno mínimo para los bares y restaurantes ha sido de 650.850 euros. Unos 120 locales se sumaron a la campaña, de los que 98 presentaron sus facturas para el cobro de los 25 euros por bono.

 

Tras la buena acogida de la campaña y al haberse producido una sexta ola de covid Mari Carmen Sánchez ya adelantó que este año se repetirá el Bono Gastronómico en fechas consensuadas con el sector hostelero.

Article anteriorLa cultura alicantina se vuelca con la exposición del 175 aniversario del Teatro Principal
Article següentEl Ayuntamiento pide al Consell fondos europeos para modernizar la “Caja Negra” de Las Cigarreras