Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Un año más Podemos San Vicente y Sí se puede ofrecen asesoramiento...

Un año más Podemos San Vicente y Sí se puede ofrecen asesoramiento para la tramitación de las ayudas de alquiler de la Generalitat Valenciana

57

Podemos San Vicente y Sí Se Puede San Vicente   asesoraran  a la ciudadanía  como ya han hecho en  ediciones anteriores, para la tramitación de las ayudas de alquiler de Generalitat Valencia  para residencia habitual. El periodo de tramitación de dichas solicitudes esta ya abierto  y se podrán presentar   hasta  el próximo 8 de marzo.

El importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 40% del alquiler con un máximo 2880 euros / anuales con carácter general y  hasta  un 50% para casos de especial vulnerabilidad, cuando todos sus miembros  de la unidad de convivencia sean mayores de 65 años o menores de 35 años.

PODRÁN OPTAR A ESTAS AYUDAS:

* Las unidades de convivencia  cuyos los ingresos totales no sean superen 3 veces el IPREM, (22365€/brutos anuales) con excepción  de algunos supuestos en los cuales si se  podrán superar, como el de las familias numerosas o personas con diversidad funcional, enfermedad mental etc.

* En el caso de San Vicente  el límite máximo de alquiler mensual para poder optar a estas ayudas de alquiler no podrán  exceder de los 540 € mensuales.

* Se subvencionaran los recibos de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.

En definitiva, esto supone una ayuda de la que se puede beneficiar una gran parte de la ciudadanía, prueba de ello son las más de ciento sesenta familias que ya asesoramos el año pasado y las más de cuarenta que ya nos han solicitado asesoramiento en este año. Por ello, Sí Se Puede San Vicente quiere  difundir y ofrecer  apoyo y asesoramiento para su tramitación en la oficina que este grupo tiene en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig planta 3ª despacho 5ª.

También y desde la Sede de Podemos San Vicente en su sede de C/ Dr. Fleming 87-89  los días 25 de febrero y 6 de marzo  ofrecerá asesoramiento  en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Porque creemos que en la necesidad de  informar, apoyar y asesorar a la ciudadanía, a fin de que la misma  opte a las ayudas a las que tienen derecho. Siendo conscientes de que de nada sirve  el que existan unas ayudas o subvenciones por parte de las administraciones públicas, si la ciudadanía no conoce su existencia o no las tramita al no ser consciente de que tiene derecho a ellas.

Article anteriorSan Vicente ha acogido hoy el Campeonato Provincial de Ajedrez de Alicante por Edades
Article següentLa PIR invita a la ciudadanía a su asamblea informativa sobre la huelga del 8M