Inici SANT VICENT DEL RASPEIG UN CENTENAR DE NIÑOS TOMAN LAS CALLES DE SAN VICENTE PARA JUGAR...

UN CENTENAR DE NIÑOS TOMAN LAS CALLES DE SAN VICENTE PARA JUGAR AL AJEDREZ

43

Un centenar de niños y niñas jugando al ajedrez tomaron ayer la céntrica avenida de la Libertad de San Vicente del Raspeig. El primer “Torneo urbano de ajedrez” organizado por el Patronato Municipal de Deportes y el Club de Escacs Raspeig, sirvió para disputar partidas en las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14 entre niños procedentes de San Vicente del Raspeig, Alicante, Castalla, Muro de Alcoy, La Nucía, Oliva, Alcoy, Aspe y Albacete.

Los campeones masculinos y femeninos del torneo en categoría sub 8, han sido Jesús Asensio Marco (Club Ajedrez Castalla) y Elena Lillo Riera (Club Escacs Raspeig). En categoría sub 10, Carlos Villagordo Espinosa (Club Ajedrez Alicante) y Carlota Honrubia Ruiz (CEIP San Juan Bautista de Alicante). En categoría sub 12, Jesús Muñoz López (Club Ajedrez Aspe) y Alexia Sanjuán (Club Escacs Muro d’Alcoi). En categoría sub 14, Carlos Robledo Sánchez (Club Escacs Enric Valor-Figueras Pacheco).

Para Carmelo Navarro, presidente del Club Escacs Raspeig, el torneo urbano ha sido un “éxito de participación pese a ser la primera edición de un torneo en el que hemos tenido el honor de contar con árbitros profesionales”. Para Navarro, ha sido una grata sorpresa que un alto porcentaje de los jugadores locales no pertenezcan a su club, “han venido muchos niños procedentes de colegios que han puesto en aprietos a jugadores federados y con experiencia en torneos”. Los colegios de San Vicente que han aportado jugadores son el Miguel Hernández, Bec de l’Àguila, Juan Ramón Jiménez y Reyes Católicos.

“Que se haya disputado un torneo de ajedrez en el centro de San Vicente tiene múltiples lecturas y todas ellas positivas”, así de rotundo se mostraba el edil de deportes, José Luis Lorenzo. “Llevar el deporte a la calle es uno de nuestros objetivos, y además lo hemos hecho con el ajedrez que tiene muchos beneficios para el desarrollo mental de los niños y su desarrollo como personas” señaló Lorenzo.

Article anteriorEL CONTRATO DE SOCORRISTAS DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DE SAN VICENTE SALE A CONCURSO
Article següentSAN VICENTE ARRIA LA BANDERA EUROPEA COMO PROTESTA POR LA PROPUESTA DE DEVOLUCIÓN DE LOS REFUGIADOS A TURQUÍA