Inici SANT VICENT DEL RASPEIG UN INTENSO PROGRAMA DE ACTOS PONE EL PUNTO FINAL A LAS FIESTAS...

UN INTENSO PROGRAMA DE ACTOS PONE EL PUNTO FINAL A LAS FIESTAS DE SAN VICENTE

20
Tras diez días intensos de actos de fiestas, este fin de semana sanvicenteros y visitantes podrán disfrutar de un programa de actuaciones entretenido y variado. Hoy viernes 8, a las 18 horas, la plaza de España será escenario de los Regocijos Populares, donde los más pequeños podrán jugar al parchís gigante y otros juegos tradicionales como las ollas o la cucaña.

A las 21 horas, en el cine La Esperanza, se cantará la zarzuela “El Barberillo de Lavapiés”. Los amantes del género chico podrán disfrutar de una de sus obras más relevantes con libreto firmado por Luis Mariano de Larra y música del maestro Francisco Asenjo Barbieri.  La música de la zarzuela será interpretada por la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, dirigida por José Javier Victorio, y los cantantes son de la Coral Crevillentina y el Ballet de Mary Carmen Sereno. El elenco de voces está compuesto por Vicente Pérez (en el papel de Barberillo), Pepa García-Maciá (Paloma), María Maciá (Marquesita), José Manuel Mas (Don Luis), Cayetano Pérez (Don Pedro) y Manuel Fuentes (Don Juan).

La jornada del sábado 9 comenzará, a las 10:45 horas, con un pasacalles con las Reinas de las Fiestas y la de la Primavera, acompañadas de sus Cortes de Honor. Animados por cabezudos y la música de las dolçaines i tabalets visitarán a los residentes del Cottolengo. A las 11:30 horas tendrá lugar un cuentacuentos en la plaza de España, donde a las 12:30 horas, actuará el Mago Álvaro.

También el sábado, se celebrará la procesión en honor al Patrón San Vicente Ferrer, a las 19 horas. Saldrá de la Iglesia San Vicente Ferrer y transitará por las calles más céntricas del municipio. Participarán, además, de las autoridades civiles y festeras, las entidades dedicadas a la fiesta. También desfilará, subido a la carroza con la imagen del Patrón, la figura del Niño Sant Vicent encarnada por Alberto Camarasa. La lluvia que cayó el lunes pasado, festividad del santo dominico, obligó a trasladar la procesión al sábado.

A las 23 horas comenzará el Correfoc (se ha modificado la hora), en la avenida de La Libertad, en los tramos comprendidos entre la plaza de España y la plaza de la Santa Faz. La actuación musical prevista para las 22 horas se ha suspendido.

El domingo 10 de abril, tendrá como actos más significativos la representación, en la avenida de La Libertad, de los Milagros de San Vicente. Este año, los alumnos de 6º curso del colegio Bec de l’Àguila interpretarán el milagro “Desenllaç del compromís de Casp”. Después, en el mismo lugar, los asistentes presenciarán una mascletà infantil, que encenderà la Reina de la Primavera.

También se celebrarán, a las 17:30 horas, los campeonatos de chinchón femenino, cau masculino, parchís adulto y posterior entrega ddepremios (esta competición ha cambiado de día y se ha pasado del sábado al domingo).

El programa de fiestas acabará con el Baile del Farol en la plaza de España, que comenzará a las 22 horas. A las 24 horas, la Reina de las Fiestas y la de la Primavera, encenderán la mecha que dará lugar al Bombardeo Final de fiestas (traca y mascletà nocturna)

Article anteriorENTRAETA MORA 2016
Article següentRECURSOS HUMANOS ATIENDE DE MANERA FORMAL POR PRIMERA VEZ DESDE 2013 A LAS DEMANDAS DEL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO