Inici SANT VICENT DEL RASPEIG UNA NUEVA EMPRESA SE HACE CARGO DE LA RECOGIDA DEL ACEITE DOMÉSTICO

UNA NUEVA EMPRESA SE HACE CARGO DE LA RECOGIDA DEL ACEITE DOMÉSTICO

32
El ayuntamiente de San Vicente ha adjudicado a la empresa Texlimca el servicio de recogida del aceite doméstico. Esta empresa, que también tiene adjudicado el servicio de recogida de ropa usada, sustituye a Arcos 23, que el pasado día 31 de enero dejó de prestar el servicio por las variadas incidencias y el deterioro de la calidad de la recogida de aceite doméstico en San Vicente. Esto ocurrió sobre todo en la última etapa del contrato, ya que en la primera época el servicio fue el adecuado.
Ya se han comenzado a instalar nuevos contenedores para la recogida del aceite usado, que sustituyen a los anteriores que no dieron muy buen resultado, ya que la chapa con que se había fabricado el cuerpo era endeble y, además, no disponían de un sistema antivandálico eficaz.
También hubo incidencias de suciedad de aceite tanto en los contenedores como en la vía pública, a causa de los vertidos o durante el transporte. Asimismo, en los últimos meses, la anterior empresa no facilitó datos fidedignos sobre el volumen de aceite doméstico recogido en San Vicente.
El servicio de recogida selectiva de aceite doméstico es una de las subtareas  del contrato de recogida y limpieza viaria que tiene adjudicada la empresa Cespa.
Article anterior1000 plantones para celebrar el día del árbol
Article següent2.000 ALUMNOS DE SAN VICENTE APRENDEN A IR AL COLE EN UN MEDIO DE TRANSPORTE SOSTENIBLE