Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Unanimidad del Consejo de Cultura para crear un museo local y...

Unanimidad del Consejo de Cultura para crear un museo local y dedicar una plaza a ‘Las Cigarreras’

37

El Consejo de Cultura de San Vicente aprobó la pasada tarde por unanimidad el anteproyecto para la creación de un museo local de historia, cultura y etnología en el municipio. También se decidió dar el nombre de ‘Las Cigarreras’ a una de las plazas de la ciudad.


Tras estudiar la propuesta presentada, los y las miembros del consejo apoyaron por unanimidad la creación de un museo local. Según el anteproyecto este espacio albergará el relato de la evolución social, económica y política de la localidad.

El segundo punto estuvo dedicado a ‘Las Cigarreras’. Fueron muchas las sanvicenteras que trabajaron en la Fábrica de Tabacos de Alicante dejando una gran huella social en el imaginario colectivo. Por ello, en homenaje a la labor que realizaron y lo que representan para la ciudadanía de San Vicente, el consejo aprobó, también por unanimidad, dar el nombre de “Las Cigarreras” a una plaza del municipio.

El concejal de Cultura, Ramón Leyda, ha subrayado que “los puntos que ayer aprobamos en el Consejo son dos iniciativas que sin duda divulgan nuestro patrimonio cultural, ponen en valor la historia del municipio y crean nuevos alicientes para atraer al turismo”.

Article anteriorEl PP reúne a 200 personas en el almuerzo popular con el candidato a la Alcaldía de San Vicente Óscar Lillo
Article següentLa educación centra el último encuentro con la ciudadanía del PSOE en San Vicente