Inici SANT VICENT DEL RASPEIG URBANISMO ACOMETERÁ EN OCTUBRE LA MEJORA DE VARIOS CAMINOS DE SAN VICENTE

URBANISMO ACOMETERÁ EN OCTUBRE LA MEJORA DE VARIOS CAMINOS DE SAN VICENTE

33
En el capítulo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), la Concejalía de Urbanismo tiene prevista la mejora y refuerzo de varios caminos del término municipal de San Vicente del Raspeig, según ha explicado la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá. En concreto se actuará en el Camí de Agost, Camí Casa Vella, Camí  de Soca, Camí del Hielo, Camí del Pla Morant y Los Urbanos. “No todos se encuentran en la  misma situación, por lo que la intervención que llevaremos a cabo será diferente según su estado actual”, dijo Mariló Jordá.
El Camí de Agost-Pantanet y el Camí Casa Vella presentan un firme bastante deteriorado, con múltiples reparaciones, lo que hace poco agradable el paso de vehículos por esta vía. Además, desde el punto de vista técnico, se considera que ha llegado prácticamente al final de su vida útil. Por ello, van a ser asfaltados de nuevo, tras lo cual se procederá al pintado de las marcas viales.
El Camí de Soca no tiene en la actualidad ningún tipo de firme. Está previsto, primero, desbrozarlo para, posteriormente, acondicionarlo extendiendo una capa de zahorra artificial. Se crea un firme que se considera suficiente para el tráfico que soporta. En este caso, la señalización del tráfico rodado será vertical.
El Camí del Hielo, Camí del Pla Morant y Los Urbanos están en buen estado. Se va a actuar en los arcenes y márgenes, que una vez desbrozados, se adecuarán con zahorra. Finalmente se pintarán las marcas viales. Con esta intervención se mejora la seguridad en estas vías.
Las obras se iniciarán el próximo mes de octubre, una vez se firme el contrato con la mercantil “Pavasal Empresa Constructora S.A.”. En la licitación, la propuesta de Pavasal ha sido la más ventajosa económicamente, con un precio de contratación de 96.370 euros. A la adjudicación se presentaron 16 empresas (dos de ellas fueron desestimadas del proceso porque el precio ofertado era demasiado bajo y fue considerado como temerario).
SUPERÁVIT PRESUPUESTARIO
El presupuesto de esta IFS proviene del superávit presupuestario correspondiente a la liquidación del Presupuesto de 2015. El concejal de Hacienda, Alberto Beviá, explica que “las IFS son una apuesta para mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos y de las instalaciones  municipales”. De acuerdo con la Ley de Haciendas Locales, los ayuntamientos que tengan superávit, como es el caso de Sant Vicent del Raspeig, pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones consideradas como sostenibles. Así pues, entre otras, las inversiones que se realizarán antes de que acabe el año son la  mejora del alumbrado en varias urbanizaciones y en la zona norte (primera fase); las obras de drenaje de la avenida de Lo Torrent, para solucionar el problema de acumulación de agua cuando llueve; la mejora y refuerzo de caminos rurales; la Adecuación de Itinerarios Peatonales y ciclistas en San Vicente; la Renovación del Saneamiento en la calle Cottolengo y el pozo de bombeo de la calle Haygón, y para la futura Administración Electrónica.
Article anteriorPrograma de actos Mig Any 2016
Article següentCULTURA URBANA EN LA MOLINO’S JAM CON RAP, REGGAE Y PUNK Y EXHIBICIONES DE GRAFITTI Y SKATE