Inici SANT VICENT DEL RASPEIG URBANISMO DEFIENDE EL DISEÑO VIARIO DE LA CALLE DOCTOR MARAÑON COMO GARANTÍA...

URBANISMO DEFIENDE EL DISEÑO VIARIO DE LA CALLE DOCTOR MARAÑON COMO GARANTÍA DE LA SEGURIDAD PEATONAL

23

Tanto la mediana asistente como la curva en el centro de la calle están diseñadas para apaciguar el tráfico y obligar a los conductores a reducir la velocidad en esa vía existente entre dos colegios.

Ante la denuncia del grupo municipal Ciudadanos referente a la curva ubicada en la calle Dr Marañón, la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha señalado que “el diseño sinuoso de la vía tiene el objetivo primordial de obligar a los conductores a reducir la velocidad cuando circulan por ese tramo, en el que están ubicados dos centros escolares, y en el que anteriormente había una calle recta”.

La reurbanización realizada en las calles Ciudad Jardín y  Doctor Marañón, que finalizó en mayo de 2016 y contó con una inversión aproximada de 480 mil euros, tenía como objetivo dar un aspecto más peatonal y facilitar el acceso a los usuarios de estas vías, principalmente escolares de los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez. La actuación, además de contar con un ensanchamiento de aceras, en las que se concentran muchas familias y alumnos todos los días, el acondicionamiento de un aparcamiento y mobiliario nuevo y extensión del carril bici incluyó medidas de seguridad en la zona escolar, con el objetivo de apaciguar el tráfico y obligar a los conductores a moderar la velocidad.

Con este objetivo, de crear medidas de seguridad en una zona escolar, se instaló una mediana asistente y se creó una curva en el centro de la calle, como método para limitar la velocidad de los vehículos a motor. Se trata de una técnica, conocida como trazado sinuoso utilizada cada vez más en distintas ciudades por sus óptimos resultados y recomendada por el Ministerio de Fomento para el calmado del tráfico. La instalación de estos dos elementos permite eliminar el semáforo existente, ya que se acorta el recorrido de los viandantes por el paso de cebra y obliga a los conductores a reducir la velocidad, ofreciendo una mayor seguridad a los usuarios de esta vía.

Article anteriorEl Partido Popular de San Vicente renueva la Ejecutiva local y elige a Francisco Cerdá como nuevo presidente
Article següentRECEPCIÓN AL JUGADOR DE TENIS DE MESA, HÉCTOR PUERTO