Inici SANT JOAN D´ALACANT Urbanismo finaliza la remodelación de los pasos peatonales de la Avenida Benidorm

Urbanismo finaliza la remodelación de los pasos peatonales de la Avenida Benidorm

50

Se consigue con esta actuación mejorar el tránsito de los peatones y reducir la velocidad de la vía. Las obras, que finalizaron el viernes han sido llevadas a cabo por la mercantil Mediterráneo de Obras y Asfaltos con un coste cercano a los 90.000 €.

Antes de esta remodelación los pasos peatonales existentes eran insuficientes o estaban fuera de normativa, por lo que la Concejalía de Urbanismo decidió incluir el proyecto en el Plan Provincial de Obras de la Diputación. Ahora se han realizado nuevos pasos,  adecuando a la normativa vigente los ya existentes. Se han planteado elevados en la avenida, con la finalidad de ralentizar la velocidad de los vehículos y a nivel de calzada en las vías perpendiculares. También se han remodelado tanto las aceras afectadas como el firme de la calzada.

Con la finalización de las obras se mejora la movilidad en Avenida de Benidorm, así como la accesibilidad de los peatones, ya que esta avenida se utiliza para conectar el centro urbano con el polideportivo y el IES García Berlanga.

Según la edil de Urbanismo Eva Delgado (PSOE) “estamos realizando actuaciones en diversos puntos del municipio para dar solución a problemas concretos que llevaban bastante tiempo sin solución, están proyectados para desarrollar en las próximas semanas trabajos de mejora en Avenida del Instituto, Calle del Carmen, Avenida Miguel Hernández o el parque del Centro de Salud.”

Article anteriorSantiago Román: “Es un honor y una enorme satisfacción poder darle esta oportunidad a mi partido”
Article següentTodos los meses: Voluntariado