Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Urbanismo invertirá 365.000 euros en reparar el vallado y los aseos del...

Urbanismo invertirá 365.000 euros en reparar el vallado y los aseos del parque Lo Torrent

31

La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha anunciado una inversión de 365.000 euros en el cerramiento y en la reparación de los aseos del Parque de Lo Torrent, una de las principales zonas verdes de San Vicente del Raspeig. En la actualidad, los postes que conforman el cerramiento perimetral del parque presentan apreciables desperfectos en prácticamente la totalidad del perímetro donde con mayor o menor medida, se han agrietado e incluso presentan desprendimientos quedando las armaduras a la vista.

Este deterioro, que ha provocado frecuentes actuaciones de reparación e incluso alguna reposición desde la puesta en servicio del parque, se debe a la exposición permanente a los agentes atmosféricos, cambios de temperatura, lluvias y otros agentes que han producido la oxidación de las armaduras. Esta patología se manifiesta con la presencia de grietas y con el desprendimiento del recubrimiento de hormigón. El deterioro provoca dos consecuencias evidentes; por una parte la pérdida de valor estético, y por otra, mucho más grave, debilita y compromete la estabilidad del elemento, poniendo en peligro la seguridad de usuarios y viandantes en caso de colapso.

El proyecto contempla la demolición parcial del vallado existente y su reposición con otros materiales que ofrezcan mayor durabilidad. Se prevé su ejecución de forma gradual, actuándose, en este caso, en un ámbito aproximado de 200 metros lineales. También se plantea la retirada y adecuación de las instalaciones de los aseos públicos que albergan las dos edificaciones piramidales existentes, y la reposición del conjunto con instalaciones antivandálicas para intentar evitar las constantes acciones de hurto y vandalismo que se producen en estos servicios.

Con esta actuación de Urbanismo se completa la renovación del parque llevada a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente, cuya titular, Nuria Pascual, impulsó actuaciones en la red de riego (con agua depurada), en el arbolado y la vegetación, zonas de sombra, en las fuentes, los caminos y pavimento y, junto con Deportes, en el circuito de BMX. Una renovación global en la que se invirtieron 426.000 euros.

Article anteriorEl Ayuntamiento refuerza los servicios de limpieza, seguridad y autobuses por fiestas
Article següentSan Vicente comienza los preparativos para acoger el Festival Marea Rock