Inici SANT VICENT DEL RASPEIG URBANISMO MARCA UN PLAN DE RUTA PARA LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL...

URBANISMO MARCA UN PLAN DE RUTA PARA LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE SAN VICENTE

60

La Concejalía de Urbanismo ha marcado una hoja de ruta para la revisión del actual Plan General de Ordenación Urbana. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, detalla que se han organizado varias reuniones para que los miembros del Equipo de Gobierno realicen sus aportaciones y sugerencias en materia urbanística y de planificación. “Queremos consensuar las líneas estratégicas básicas para consensuar el futuro ordenamiento de ciudad”, señala Mariló Jordá.

El plan de ruta contempla que una vez que todos los grupos hayan planteado sus aportaciones, los técnicos trabajarán con estas ideas que se plasmarán en un documento inicial consultivo, que redactará la arquitecta municipal, y que estará listo a finales de diciembre. A partir de ahí, se convocará el Gabinete del Plan General, en enero de 2017, un órgano que no se ha reunido en varios años. Mariló Jordá destaca que a este Gabinete se le propondrá que inicie un periodo de participación ciudadana, que se extenderá hasta el mes de marzo de 2017. “Para nosotros es muy importante que los vecinos de San Vicente puedan opinar sobre las líneas estratégicas del futuro planeamiento, sobre todo ahora, que están abiertas todas las opciones”, señala Mariló Jordá.

Esta consulta durará dos meses. Una vez que finalice, los técnicos municipales de Urbanismo incorporarán estas aportaciones y enviarán el documento inicial a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que es el organismo encargado de emitir el ‘Documento de alcance’, que será la base del futuro Plan General Estructural de San Vicente del Raspeig.

REUNIONES SECTORIALES

‘Usos productivos y ejes comerciales’, ha sido el tema central que se ha abordado esta mañana, en la que ha sido la tercera reunión que se celebra tras el verano. El pasado día 19 de septiembre se analizó el desarrollo de las conexiones urbanas y metropolitanas, la infraestructura verde y el extrarradio; y, el día 26 de septiembre, se plantearon los futuros desarrollos de uso residencial. Sobre este tema en concreto, Mariló Jordá, puntualizó que “hay que analizar si algunos desarrollos que se han planteado para la ciudad, son necesarios y si lo son, de qué manera han de abordarse”.

Article anteriorURBANISMO ACEPTA LA REIVINDICACIÓN DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS PARA LA CREACIÓN DE LA MESA MUNICIPAL DE MOVILIDAD
Article següentConcentración contra el TTIP (el CETA y el TISA)