Inici SANT VICENT DEL RASPEIG URBANISMO PROTEGE CON UNA VALLA LOS ACCESOS A LOS COLEGIOS AZORÍN Y...

URBANISMO PROTEGE CON UNA VALLA LOS ACCESOS A LOS COLEGIOS AZORÍN Y JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

62
La Concejalía de Urbanismo ha instalado vallas en los accesos a los colegios Juan Ramón Jiménez y Azorín, ambos ubicados en la calle Doctor Marañón. La actuación ha finalizado hoy y no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales ya que se han reutilizado unas ya existentes. Esta obra responde a una petición realizada por los directores y el AMPA de ambos centros tras la finalización de las obras de urbanizacion de la calle que supuso la supresión de las protecciones metálicas.
La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha señalado que aunque se han ensanchado las aceras, al suprimirse el estacionamiento de vehículos delante de los centros escolares, los padres consideran que los niños están más expuestos. “Comprendemos su inquietud, porque esa banda de aparcamiento hacía de barrera entre la acera y la calle”, dijo la edil quien aseguró que “a la vuelta del curso, los alumnos tendrán la valla frente al acceso principal a los colegios públicos”.
En las obras Dr. Marañón se han incluido medidas de seguridad para los escolares como el ensanchamiento de las aceras y el diseño sinuoso de la vía que obliga a los conductores a reducir la velocidad.
A estas obras también le han acompañado el acondicionamiento de un solar ubicado junto al colegio público Azorín, que se ha destinado a aparcamiento de vehículos. Se han habilitado cerca de 40 nuevas plazas para los profesores y los padres que llevan y recogen a sus hijos de los colegios.
La edil ha destacado que esta nueva área de estacionamiento supone un alivio a la falta de aparcamiento en esta vía principal de acceso al centro de la ciudad.
Article anteriorDeportes licita por primera vez el mantenimiento de las instalaciones eléctricas
Article següentDeportes rescinde el contrato de mantenimiento del circuito de BMX