Inici SANT VICENT DEL RASPEIG URBANISMO VUELVE A PEDIR A LA CONSELLERIA DE VIVIENDA QUE AGILICE LOS...

URBANISMO VUELVE A PEDIR A LA CONSELLERIA DE VIVIENDA QUE AGILICE LOS TRÁMITES PARA HACER EFECTIVA LA REHABILITACIÓN DE SANTA ISABEL

28
La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha enviado un escrito a la Conselleria de la Vivienda en el que solicita que “adopte urgentemente las medidas que agilicen los trámites pendientes para hacer efectiva la rehabilitación de dos bloques en el barrio de Santa Isabel dentro de los plazos previstos”. Esta es la segunda vez que la Concejalía de Urbanismo le pide por escrito a la Conselleria que concrete el plan de rehabilitación.
En el escrito también se pide la “remisión urgente” del convenio de colaboración para gestionar la rehabilitación de dos edificios del barrio de Santa Isabel. Mariló Jordá ha explicado que el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, en la  reunión que mantuvieron en Valencia el 3 de marzo, les informó que el Ayuntamiento de San Vicente y la Conselleria de Vivenda firmarían un acuerdo de gestión para desarrollar el acuerdo bilateral de financiación. “Pero aún no nos lo han mandado, por lo que no conocemos ni los requisitos, plazos ni condiciones de ese convenio de gestión”.
Mariló Jordá considera que “la tardanza en hacernos llegar el convenio de gestión, además de incomprensible en términos administrativos, compromete seriamente la ejecución de la actuación”. La concejal de Urbanismo dijo que el Ayuntamiento precisa una contestación por escrito así como los instrumentos jurídicos que garanticen la intervención. “No podemos por nuestra cuenta iniciar los trámites, ya que no arriesgaríamos a perder las subvenciones y a poner en peligro la economía del ayuntamiento”.
En el escrito enviado a Valencia por la Concejalía de Urbanismo se dice que “no podemos realizar ni la contratación de las obras, ni los engorrosos y múltiples trámites administrativos. Los plazos son muy cortos y a estas alturas del año, los funcionarios municipales dudan de que se puedan cumplir”.
La Conselleria de Vivienda tampoco ha contestado al escrito enviado por la Concejalía de Urbanismo a principios de marzo en el que solicitaba la sustitución del bloque 25 por el 67 (conocido también como el 20). El otro edificio que está previsto rehabilitar es el 24.
Han pasado seis meses desde que el 28 de octubre del año pasado se firmara el Acuerdo de la Comisión bilateral, entre el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Vivienda, que también suscribió el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, que fija la financiación de los elementos comunes de dos bloques  del barrio de Santa Isabel. Se establece que el Ministerio aportará el 35%, la Conselleria el 19,44% y el Ayuntamiento el 45,56%.
Article anteriorDE LOS 47.500 EUROS PREVISTOS, EL PP SOLO DIO 12.650 EUROS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS DESFAVORECIDAS A PAGAR LAS ESCUELAS INFANTILES PARA SUS HIJOS
Article següentPISTA AZUL LNFS PROGRAMA 63