Inici SANT VICENT DEL RASPEIG Vía Pública da un giro al Mercadillo y ofertará nuevos puestos con...

Vía Pública da un giro al Mercadillo y ofertará nuevos puestos con productos ecológicos y de comercio justo

43

La Concejalía de Vía Pública ha introducido una serie de modificaciones para mejorar la actividad y la ocupación del tradicional Mercadillo de los sábados en 1º de Mayo y calles adyacentes.


La Concejalía está ultimando la convocatoria pública para sacar medio centenar de nuevos puestos (ahora hay activos 77 de un tope máximo de 133) y reactivar así un mercadillo afectado por la fuerte competencia de tiendas low cost. La concejala de Vía Pública, Isalia Gutiérrez, ha explicado que la intención municipal es dar un giro a este mercadillo con una oferta complementaria de productos que ahora no se encuentran en este tipo de superficies de venta, como productos ecológicos y de comercio justo.

“Hay puestos de ropa, calzado y complementos, muy tradicionales en estos mercadillos, que se están dando de baja por la caída de ventas, debido, sobre todo, a la fuerte competencia de comercios low cost; además, se han producido bajas porque hay comerciantes que no pueden acreditar la documentación exigida”, ha explicado la edil.

En la nueva convocatoria se reservan plazas para nuevos emprendedores y colectivos especialmente vulnerables.

Article anteriorEl Ayuntamiento renovará las zonas infantiles de cuatro plazas y de Lo Torrent incluyendo juegos adaptados
Article següentEl edificio de la Calle Sol estará rehabilitado a mediados de junio