Inici SANT VICENT DEL RASPEIG XIII EXPOSICIÓN ENCAJE DE BOLILLOS

XIII EXPOSICIÓN ENCAJE DE BOLILLOS

41

El Centro Social de San Vicente acoge hasta el 11 de octubre la XIII Exposición de Encaje de Bolillos de la Asociación de Mujeres Bolilleras de San Vicente del Raspeig.

En su décimo tercera edición la asociación busca acercar y mostrar el encaje de bolillos como una artesanía arraigada en nuestro municipio.

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama “mundillo”. El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la almohadilla.

El encaje de bolillos se puede realizar con hilos finos o gruesos. Tradicionalmente, se hacía con lino, seda, lana y posteriormente con algodón. También con hilos de metales preciosos. Hoy en día también se realiza con una gran variedad de fibras sintéticas, con alambres u otros filamentos.

Entre los elementos de diseño que se pueden realizar hay tejidos (tela), redes, trenzas, puntillas, cuadros y rellenos, aunque no todos los tipos de encaje de bolillos incluyen todos esos elementos.

Los miembros de la asociación tras las palabras de agradecimiento de su presidenta Mª Ángeles Aliaga y de la docente que imparte los cursos recibieron sendos obsequios como agradecimientos por la labor ejercida en la asociación san vicentera.

Según declaraciones cabe destacar enérgicamente la labor de iniciación de los más pequeños de la asociación en la antigua técnica del encaje de bolillos, donde este año expusieron una vitrina con los trabajos realizados en los talleres por los pequeños artesanos del encaje de bolillos.

Article anteriorEl Ayuntamiento pone en marcha la tercera edición de ImpulsaCultura Proyecta para artistas emprendedores
Article següentPartido de Baloncesto ADESAVI (femenino) vs NOUBROT BÀSQUET ALCOI (Pretemporada 2015)