Inici ALACANT Ximo Puig mantiene una nueva reunión con personas expertas para analizar la...

Ximo Puig mantiene una nueva reunión con personas expertas para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana

34
  • El responsable del Consell se ha reunido por videoconferencia con especialistas en diferentes áreas
  • El responsable del Consell se ha reunido por videoconferencia con especialistas en diferentes áreas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido este jueves una nueva reunión con personas expertas de diferentes ámbitos para abordar la evolución de la pandemia de COVID-19 en la Comunitat Valenciana. A la reunión también ha asistido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Entre las personas que han participado telemáticamente se encuentra la comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial, Nuria Oliver; el especialista Idelfonso Hernández, del Departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Elche; el vicepresidente de la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud, Ricard Meneu, además de la secretaria autonómica de Comunicación y catedrática de Lingüística General de la Universitat de València, Beatriz Gallardo.

Del mismo modo, en la reunión también han participado Salvador Peiró, de la Fundación de Investigación Sanitaria Biomédica de la Comunitat Valenciana; el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico de València, David Navarro, y el director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), Francisco Pérez.

Por último, se ha contado con la asistencia del investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del CSIC, Premio Rey Jaime I 2013, Xavier Querol; la bióloga Gloria Sánchez, científica investigadora en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC); así como el subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial en la Conselleria de Sanidad Universal, Ramón Limón.

Article anteriorLa programación cultural de artes escénicas de la UA será online para el mes de febrero
Article següentLa comisión de Hacienda analizará las enmiendas que han sido rechazadas por errores materiales o de transcripción y será el secretario quien determine si son jurídicamente subsanables