Inici XIXONA Xixona prepara la licitación para amueblar la Casa Rovira y abrir...

Xixona prepara la licitación para amueblar la Casa Rovira y abrir la nueva biblioteca cuanto antes

72

El diputado de Infraestructuras Javier Gutiérrez ha visitado dos de las actuaciones más importantes que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Xixona en el último año. Se trata de las obras de rehabilitación de la Casa Rovira y las de adecuación del acceso sur, que han contado con la ayuda económica de la Diputación de Alicante.

La actuación en la Casa Rovira ha permitido recuperar para uso público un edificio palaciego del siglo XVIII que, en breve, se convertirá en la nueva biblioteca municipal de Xixona. Con los trabajos ya finalizados, actualmente se está preparando la licitación para poder amueblarla y realizar el traslado en breve.

La alcaldesa, Isabel López, ha argumentado que “con esta rehabilitación se cumple el sueño de que este edificio señorial e histórico vuelva a abrir sus puertas al público para dar servicio a todos los jijonencos y también a aquellos que nos visiten”.

Por su parte, el diputado Javier Guitérrez considera que esta es “una de las obras más emblemáticas de la legislatura, ya que para un pueblo es muy importante tener su patrimonio rehabilitado”. Gutiérrez ha recordado que estas obras fueron licitadas por 1.155.866 euros, de los cuales 950.000 han sido aportados por la institución provincial.

El diputado y la alcaldesa, junto a la concejal de Obras Públicas María Teresa Carbonell, el concejal de Tráfico José Martínez y la concejal de Cultura Ainhoa López, también han visitado la calle Francesc Nicolau Mira Miralles, donde recientemente se ha culminado el acondicionamiento del tramo que todavía conservaba la apariencia de la antigua carretera N-340.

El objetivo con los trabajos realizados era convertir en vía urbana toda esta calle, que es la puerta de entrada al municipio desde Alicante. Las obras han tenido un coste de 372.170 euros, de los que la Diputación de Alicante ha subvencionado el 32%.

Javier Gutiérrez, que también forma parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Xixona, ha aprovechado su visita para informar de las características del Plan + Cerca que actualmente está trabajando la Diputación.

Article anteriorEl III Festival Internacional de Trompeta Ciutat de Xixona homenajeará a José María Ortí Soriano con un concurso para jóvenes talentos
Article següentLa Ruta del Turrón de Jijona, nueva apuesta turística para desestacionalizar el sector